Dia del Teatro Independiente

0
5

La fundación del Teatro del Pueblo hace 80 años es considerado el momento inicial del teatro independiente en Argentina.Día del Teatro Independiente

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado, mediante la ley 3475/10, que el 30 de noviembre sea considerado Día del Teatro Independiente. La fecha rememora la fundación del mítico Teatro del Pueblo, que Leonidas Barletta fundó hace 80 años y que se considera el momento de inicio de ese movimiento tan importante para el desarrollo del teatro argentino posterior.

El Gobierno de la Ciudad y seis entidades afines con la actividad ? Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), Asociación Argentina de Actores, Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), Argentores, Fundación Carlos Somigliana (SOMI), Instituto Nacional de Teatro y Proteatro -, se han unido para organizar la celebración, durante la cual se entregará una distinción honoraria a tres pioneros del Teatro Independiente ? Berta Goldenberg, Carlos Gorostiza y Onofre Lovero -, y se ofrecerán fragmentos de algunos espectáculos que en la actualidad ocupan la cartelera de Buenos Aires.

Al acto, que tendrá lugar en el Teatro del Pueblo, este martes, 30 de noviembre, a las 20.30, asistirán funcionarios comunales e invitados especiales. Asimismo, la entrada será libre para quienes quieran sumarse a este evento de reconocimiento a un movimiento que dejó huella en la escena nacional.

Publicado en Leedor el 29-11-2011