Dia del Teatro Independiente

0
5

La fundación del Teatro del Pueblo hace 80 años es considerado el momento inicial del teatro independiente en Argentina.Día del Teatro Independiente

- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado, mediante la ley 3475/10, que el 30 de noviembre sea considerado Día del Teatro Independiente. La fecha rememora la fundación del mítico Teatro del Pueblo, que Leonidas Barletta fundó hace 80 años y que se considera el momento de inicio de ese movimiento tan importante para el desarrollo del teatro argentino posterior.

El Gobierno de la Ciudad y seis entidades afines con la actividad ? Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), Asociación Argentina de Actores, Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), Argentores, Fundación Carlos Somigliana (SOMI), Instituto Nacional de Teatro y Proteatro -, se han unido para organizar la celebración, durante la cual se entregará una distinción honoraria a tres pioneros del Teatro Independiente ? Berta Goldenberg, Carlos Gorostiza y Onofre Lovero -, y se ofrecerán fragmentos de algunos espectáculos que en la actualidad ocupan la cartelera de Buenos Aires.

Al acto, que tendrá lugar en el Teatro del Pueblo, este martes, 30 de noviembre, a las 20.30, asistirán funcionarios comunales e invitados especiales. Asimismo, la entrada será libre para quienes quieran sumarse a este evento de reconocimiento a un movimiento que dejó huella en la escena nacional.

Publicado en Leedor el 29-11-2011