Alberto Giacometti

1
6

Importante retrospectiva de Alberto Giacometti en el Kunstmuseum Wolfsburg en Alemania.20 de noviembre 2010 – 6 de marzo 2011
Alberto Giacometti. El origen del Espacio
retrospectiva de la obra de madurez

“El espacio no existe, se tiene que crear … Cada escultura basada en el supuesto de que el espacio que existe es malo, no es sólo la ilusión de espacio.” Alberto Giacometti, Notas, 1949

Por primera vez en 12 años, el Kunstmuseum Wolfsburg presenta una visión global de la obra madura de Alberto Giacometti en Alemania.

Alrededor de 60 esculturas se muestran junto a más de 30 pinturas y varios dibujos en alrededor de 2.000 metros cuadrados de exposición.

La exposición ofrece una visión única de la obra fascinante de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

La arquitectura de exposiciones ha sido especialmente diseñada y construida a partir de las esculturas expuestas. Cada una de las obras cuidadosamente seleccionadas se dispone en el espacio que necesita para desplegar su verdadera relación de fuerzas.

La exposición demuestra claramente la pertinencia de la obra de Giacometti, que murió en 1966, y su influencia duradera en las generaciones posteriores. Una concepción completamente nueva de la figura humana en relación con el espacio y el tiempo, Giacometti, literalmente, puede ser considerado uno de los principales escultores del Siglo XX.

Organizada en colaboración con el Museum der Moderne Salzburgo, la exposición yuxtapone las obras más importantes de la obra de Giacometti con piezas seleccionadas de colecciones privadas y bienes del artista. Las obras expuestas en Wolfsburg se elaboran en gran parte con los aportes de la Coleccion Alberto y Annette Giacometti Fundación en París, esta es la primera vez que se han presentado en esta escala en Alemania. Con importantes préstamos de la Fundación Alberto Giacometti en Zurich, así como las obras de los principales museos y colecciones privadas de Europa y los Estados Unidos.

Publicado en Leedor el 27-11-2010