Arte y Materia

0
6

El Grupo MADA formado por dos diseñadoras vinculan espacio y objeto con obras plásticas.

Angel . Guido . Art . Projet
Suipacha 1217. Buenos Aires.
Hasta el 23 de diciembre de 2010.
Lunes a viernes de 12 a 20 horas. Martes de 12 a 19 horas.

El Grupo MADA formado por las diseñadoras de interiores Luciana Datría y Jacqueline Rodeghiero tiene como propósito vincular espacio y objeto que en esta ocasión se dirige a obras de las artes plásticas.

Con este propósito se seleccionaron pinturas de Mario Agatiello, Clorindo Testa, Rogelio Polesello, María Luján Candria Roberto Elía, Manuel Alvarez, Jorge Pereira, Ary Brizzy entre otros.

Así con dos obras del plástico Mario Agatiello tituladas ?Composición geomética? y ?Geométrico ? Formas? se observan entre otras, composiciones pintadas sobre papel que presentan rayas, cubos o esferas de impactante colorido, ambos suspendidos frente a un fondo de tela violáceo integrado a una silla alta de color blanco.

Los colores de los elementos se integran en un espacio decorativo pero destacando su armonía con la obra de arte.

En cambio el acrílico sobre tela del artista geométrico Manuel Alvarez de fondo beige-amarillento cruzado por tres líneas negras que se encuentran en un vértice, se percibe detrás de una ?estructura? de cintas negras como si se tratara del fondo de un túnel.

Sirve de sostén al conjunto una Mesa Cruzada Negra, según la denominación dada al objeto por el grupo, ejecutada en vidrio y base laca negra.

Se trata de otra vinculación de distintos elementos que responden a un equilibrio entre creatividad y funcionalidad en el espacio. La ?estructura? se interpone entre nosotros y la obra de arte, que aparece así separada de la perspectiva corriente.

Por su parte Jorge Pereira en su ?Multiespacial? se revela con un acrílico sobre madera pintada en blanco representando cintas en los mismos colores del relieve que colgando del soporte provoca ritmos envolventes que terminan sobre una silla blanca.

Se genera así un nuevo espacio decorativo de inspiración en la obra de arte y su proyección a partir de otros materiales.

También nos referimos a Ary Brizzy con su ??Irrupción 10?, acrílico sobre tela de coloridas rayas formando figuras geométricas. Sirve de sostén al conjunto una Mesa Cruz Roja y Blanca en vidrio laminado de color contenido en una estructura de acero.

Encontramos así otra manifestación de conjunto entre materiales y formas diferentes que actúan en perfecta armonía.

Lo que no se dice es si el procedimiento admite la relación inversa donde la secuencia de la nueva creación se inspire primeramente en la materia y luego se busque la obra artística que la complemente, pero arriesgamos a que sea indistinto.

De todos modos encontramos que el proceso de investigación existe y abre nuevas posibilidades de contemplación de la obra artística y del espacio a decorar.

Publicado en Leedor el 17-11-2010