Noche de los Museos 2010

0
4

La Noche de los Museos que se celebra este sábado 13 es un excelente motivo para conocer dos nuevos espacios: La Dársena y Areatec. Además, te ofrecemos el link de la programación completa.Con una previsión para este 2010 de medio millón de personas, Buenos Aires se prepara para vivir una nueva Noche de los Museos. La programación completa, en formato pdf, descargala aquí.

Aparte de lo bueno y variado de esta edición, nuestra recomendación especial es un recorrido que no deje de incluir estos dos sitios: La Dársena y Areatec.

En el primer caso, La Dársena es una plataforma de pensamiento e interacción artísitca, una verdadera joya de debate y política cultural que se suma extraoficialmente.

Como ellos mismos definen “es una plataforma para desarrollar prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneas. No es sólo un espacio físico, sino también una herramienta dialógico-crítica.

Gestionada por los artistas y profesores universitarios Azul Blaseotto y Eduardo Molinari, propone explorar nuevas dinámicas de conocimiento y métodos de acción que incidan en los actuales contextos cultural y social. Funciona en el barrio de Almagro, y su objetivo principal es generar un espacio de encuentro e intercambio, abierto a la construcción colectiva, la expansión del debate y la acción interdisciplinaria.

Este sábado nos invitan a brindar y disfrutar de las obras de Minaverry, Cossio, Siekmann, Rossell, Det y Blaseotto; y hojear los libros de su tienda, en una acción que definen como FINISSAGE DE “DOCUMENTO(S).
La cita es en Mario Bravo 298, Capital Federal.
Más información http://plataformaladarsena.blogspot.com/

En el segundo caso se trata de la muestra “Pasado, Presente y Futuro”, que incluye artistas grabadores como Julieta Warman, Criska, Silvana Blasbalg, Eduardo Iglesias Brickles, Maria Ines Tapia Vera, Mariana Jorgelina Buchara y Eva Luciana Llamazares, y a las diseñadoras Tamara Gomez, Nadia Stuer, Rita Konianieva, Aldana Strifezza, Carola Orduña.

Abre este sábado 13 de noviembre a las 19 hs y cierra el 30 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Areatec queda en el Edifico Cassará, Av. de Mayo 1190. www.areatec.com.ar

Publicado en leedor el 12-12-2010

Compartir
Artículo anteriorGustavo Nielsen
Artículo siguienteElegía de abril