La Noche de los Museos 2010

0
8

El próximo sábado los Museos de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas entre las 20 y las 3 de la mañana en una nueva edición de La Noche de Los Museos. Esta es la programacion de la Casa del Bicentenario.Sábado 13 de noviembre de 20 a 3 hs

La Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación se suma por primera vez a la séptima edición de La Noche de los Museos que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre desde las 20 horas hasta a 3 de la madrugada.

La muestra ?Mujeres 1810-2010?, la videoinstalación ?Muchas voces, una historia. Argentina 1810-2010?, proyecciones continuadas en la fachada y en la pantalla gigante del patio, espectáculos de música y cine son algunas de las propuestas que el público podrá disfrutar en este nuevo espacio cultural inaugurado recientemente en la ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN

EXPOSICIONES

Muchas voces, una historia. Argentina 1810-2010

Es una instalación audiovisual que, en seis pantallas ubicadas en la planta baja, propone un recorrido por la historia de nuestro país. Este itinerario aspira a sustituir las tradicionales interpretaciones lineales y unilaterales por una visión que dé cuenta de las complejidades y ambigüedades del relato histórico y que, a la vez, exprese la pluralidad de voces y perspectivas de nuestra sociedad.
Consultor en temas históricos: Fernando Devoto. Asesor General: Julio Fernández Baraibar

Diseño y realización: Alejandro Areal Vélez

Mujeres 1810-2010
Esta muestra ocupa del primero al cuarto piso y a través de documentos, objetos, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos se propone dar cuenta de los procesos sociales de los que formaron parte las mujeres en la arena política, en el mundo del trabajo, en la educación, en la vida familiar, en los márgenes, etcétera.
Asesoras de la investigación: Dora Barrancos. Laura Malosetti Costa. Mirta Lobato. Supervisora de contenidos: Isabel Puente. Curaduría: Valeria González.

ACTIVIDADES
CINE. PATIO: De 20 a 21 y de 23.00 a 03.00
25 miradas / 200 minutos. Los cortos del Bicentenario.
25 cortos de 8 minutos componen esta obra colectiva. Doscientos años de la historia de nuestro país bajo la mirada de algunos de los más reconocidos cineastas argentinos.
FACHADA: En continuado
VIDEO. Escrito en los pies. Video instalación de Margarita Bali y Eli Sirlin.
Un recorrido por las danzas argentinas. Composición musical y compaginación: Gabriel Gendin. Bailarines: Ballet Folklórico Nacional, Noemi Szleszynski, Lía Mazza, Fernando Peliccioli, Laura Garrido, Andres Camperi, Lucía Moreno, Camila Pérez, Gabriela Lago
Coreografías: Karina Roldán, Laura Garrido, Andrés Camperi, Andrés Baigorria, Fernando Matoso, Santiago Ayala (El Chúcaro), Norma Viola, Carlos Rivarola, Gabriela lago, Lúa Mazza, Fernando Peliccioli.

CINE. AUDITORIO (3º piso). En continuado
Los Latinoamericanos. Serie documental realizada por Tal (Televisión de Latinoamérica) junto con jóvenes directores y productoras independientes. Los colombianos, Los paraguayos, Los uruguayos, y Los mexicanos son algunos de los episodios que podrán verse. Cada uno de ellos busca la identidad de una nación a través de la mirada particular de un director reconocido en su país.

MÚSICA. PATIO. A las 21
Paulina y el Buscapié
En el mes del centenario de la Revolución mexicana, este grupo nos acerca los más tradicionales sones jarochos. Con la colaboración de la Embajada de México en la Argentina.

MÚSICA. PATIO. A las 22.30
Coro Nacional del Jóvenes. Director: Néstor Zadoff (Dirección Nacional del Artes. Secretaría de Cultura de la Nación)
Una de las agrupaciones corales de mayor relevancia en el medio por su sonoridad y repertorio interpreta una programa que rescata ritmos y melodías de distintas regiones de nuestro país.
LIBROS. ESPACIO LIBRERÍA. En continuado
Libros y Casas
El público podrá conocer el programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación que, desde 2007, ha distribuido un millón ochocientos mil libros entre las familias beneficiarias del Programa Federal de Construcción de Viviendas. Cada una de las bibiotecas que se entregan reúne 18 volúmenes de distintos géneros, y estarán disponibles para consulta.

Publicado en Leedor el 8-11-2010