Le Roi de l?`évasion

0
11

Fantasías, sueños y deseos del universo eréctil y libertario masculino en una comedia delirante para ver y recomendar.
El protagonista de Le Roi de l?`évasion, Armand, es un gay fornido de 43 años, que vende tractores en la zona de rural del sudoeste francés y ya desde el comienzo manifiesta cierto cansancio y soledad. Lo que no imaginamos en su búsqueda es cómo orientará sus deseos y desarrollará sus fantasías, en un mundo de hombres maduros aquejados por similares inquietudes viriles que parecen haber encontrado la droga de la libertad, y se disponen a disfrutarla.

Armand quiere tener una familia, aunque deba poner a prueba para ello sus elecciones. Busca concretarlo de la manera más insólita, y en este camino todos los demás personajes se reacomodan y van mostrando sus propias fantasías. El resultado es una trama que roza el non sense, con un final que nos demuestra que como en un puro sueño, la realidad es el deseo y no puede deternerse.

Así, correrá en calzoncillos como Adán, abandonando finalmente a Eva, suelto por la campiña francesa, enseñorándose en su propio paraíso, embarrado, inasible y resistente, amante imaginario de todos, deseado, utópico, incansable…

Películas como estas aumentan nuestra certeza de que hay cines distintos para experiencias distintas que sólo se pueden ver en el BAFICI.

Publicado en Leedor el 8-04-2010