Marina Curci: En el Bosque

0
13

Una artista que crece con cada nueva serie. En sus manos la acuarela parece hacer a la naturaleza.

Marina crece como artista en cada nueva serie, destacándose especialmente en el manejo de acuarela, pastel tiza y lápices acuareleables.

Así, en su modo de operar el color, dibuja con el pastel tiza y mezcla con la acuarela, produciendo una mancha personal: el amarillo de Nápoles da un blanco que inquieta por lo líquido que sugiere?

El mundo de la transparencia es más que nunca su mundo, como ya lo demostró en Detrás del Círculo Polar (septiembre 2008).

Si algo busca es este cruce entre Naturaleza y Pintura, explotando la materia de la pintura en toda su plenitud. Como ella misma dice, captar el momento en el que hombre está solo en la tierra, ese instante previo a lo cultural, lo muy propio, ese es su referente.

Esta nueva serie que presenta en Galería Ro, ?En el bosque?, consta de 22 obras donde el tema es la flor, el follaje, las hojas, la naturaleza, una vez más, constitutiva de toda su poética visual. Parte de llenar su estudio de dientes de león, creando todos los jardines, el oceánico incluido.

Leyendo el texto del catálogo, una desviación poética-emotiva de su maestro Guillermo Roux, se acendra aún más ese espítitu tan simbolista de Marina, que esconde en el agua ?elemento primero de toda su labor- una alquimia creadora de seres expectantes, microscópicos, abiertos y rebeldes.

En el bosque
RO Galería de Arte. Paraná 1158. Ciudad de Buenos Aires. Lunes a viernes de 11 a 20 horas.

Publicado en leedor el 22-10-2010