Despedida,hay que pasarla bien

0
9

Ironía y sarcasmo en las relaciones de amistad entre las mujeres.
Vicky se casa. Sus ¿amigas?, le organizan una despedida de soltera. Pero es un fracaso: de la larga lista de mails, sólo asisten dos, y una compañera del secundario que presta la casa aunque hace mucho que no se ven, y una prima que nadie conoce venida del Uruguay.

Estas cinco chicas tratarán, cueste lo que cueste, de pasarla bien. Pero, ¿qué sucede cuando el costo es muy alto?

Plagada de situaciones cómicas que la mayoría de las mujeres en su post adolescencia ha vivido, la obra retrata con mucha ironía y sarcasmo, las relaciones de amistad entre las mujeres, y esa
extraña pulsión que nos lleva a juntarnos con gente que no nos agrada del todo, con quienes no compartimos casi nada, para lograr pasar un improbable buen rato.

Juegos que ya no divierten a nadie, y sólo logran avergonzar a la persona de turno, el alcohol como un arma de doble filo para la desinhibición, el sexo como una mercancía?Despedida trata muchos
temas que ocupan la mente del universo femenino: el sexo, el amor, la inocencia, la amistad, las críticas, la envidia, el dinero. Lo que comienza como una comedia, poco a poco va virando a lo dramático.

Una obra que logra, desde la exageración de las situaciones, mostrar ciertas verdades.

Publicado en Leedor el 21-10-2010