TV Digital

0
8

Record histórico en la presentación de Proyectos a los Concursos de TV Digital El INCAA cerró con éxito los Concursos del Plan de Fomento a la TV Digital con un récord de participación histórico, que superará los 900 proyectos presentados en todos los concursos, con un 100% del territorio nacional en plena participación.

Se ha puesto en marcha en tiempo record los primeros concursos nacionales y federales para producir más de 200 horas de contenidos.

Dos concursos de 100 cortometrajes y documentales ya terminados -que antes de fin de año estarán a disposición de la TV Pública y Comunitaria-, y ocho concursos para producir 20 series de ficción y 17 series de documentales -que estarán listos en el período de mayo – junio de 2011-, todos para la pantalla de la TV Digital.

Con masiva respuesta, en los concursos participaron más de 500 productoras de contenidos audiovisuales de todas las regiones del país. Se han recibido proyectos de productoras y directores reconocidos, de más de 25 televisoras públicas, provinciales y comunitarias, de universidades nacionales y sindicatos; donde se expresarán nuevas voces que no tenían lugar en la Televisión. Por eso el próximo año se continuará con esta misma línea de fomento en la TV Digital.

Este record en la participación responde también al esfuerzo y el compromiso del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital y el INCAA, que en cinco meses de ardua tarea han llegado a estos resultados, con el logro fundamental que TODAS las PROVINCIAS del PAÍS han presentado proyectos. Ha sido esencial la labor de la Gerencia de Acción Federal, que diseñó el vasto recorrido por las provincias del país, participando en Festivales, Encuentros, produciendo charlas, conferencias, eventos en las áreas de cultura de las Provincias, con las asociaciones de productores y directores, los sindicatos, y la producción independiente.

Tras esta fructífera etapa de presentación de proyectos, se inicia el funcionamiento de los Jurados. Por eso se conformó y puso en marcha el primero de los Jurados de este Plan, correspondiente al Concurso de Series de Ficción para productoras con antecedentes, integrado por destacados Directores, Productores y Guionistas de Cine y Televisión. Los representantes del INCAA y el Consejo Asesor consensuaron un Jurado de nueve (9) notables que con dedicación comenzaron su labor.

Los designados, que trabajarán sobre 39 proyectos presentados, son: Mauricio Kartun, Ignacio Hernaiz, Pablo Lago, Bernarda Llorente, Paula Zyngierman, Sergio Vainman, Marta Betoldi, Gabriel Lichtmann y Raúl Rizzo

Publicado en Leedor el 21-10-2010
Susana Casais