Proyectos de Curaduría

0
6

Conversaciones. Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría.

El Programa Ibermuseos ha abierto la ‘Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría’, edición 2010, a través de la cual propone el apoyo a proyectos de carácter bilateral y multilateral.

La convocatoria, sirve como herramienta de fomento para el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta entre profesionales e instituciones de la región iberoamericana, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre la Red Iberoamericana de Museos y fomentar la investigación en áreas de interés para Iberoamérica, que atiendan la identidad y diversidad cultural y natural que le son propias.

Los proyectos bilaterales deberán estar formados al menos por un país miembro del programa y los proyectos multilaterales deberán realizarse entre al menos dos instituciones iberoamericanas, siendo al menos 2/3 pertenecientes al Comité Intergubernamental, pudiendo establecer colaboraciones con instituciones de otras región geográfica.

Las instituciones solicitantes deberán tener asegurado al menos el 50% de la producción del proyecto, presentando una carta de compromiso de la Dirección de cada museo, de cada curador participante, así como de los órganos responsables del sector en su país.

Organización:
Sitio web y más información: http://www.ibermuseos.org/

Publicado en Leedor el 15-10-2010