Alejandro Balbis: El gran pez

0
16

El pasado sábado 18 de septiembre Alejandro Balbis se presentó en el Anfiteatro del Parque Centenario para deleite de todos sus seguidores.
Alejandro Balbis se presentó el pasado 18 de septiembre en el Anfiteatro del Parque Centenario ante una concurrida audiencia.

- Publicidad -

El múltiple ganador de los últimos Premios Grafitti – premio a la Música Uruguaya – (Mejor Álbum De Música Popular, Artista del año, Tema del Año y Álbum del año) cautivo una vez más al público, que coreo y bailo cada una de las canciones.

El cantautor uruguayo Alejandro Balbis, autor de canciones como ?El viejo? y ?José sabía?, popularizadas por La vela puerca, después de cantar, arreglar y dirigir durante años varias murgas del Uruguay como Contrafarsa, Saltimbanquis y Falta y Resto, se radicó en Buenos Aires.

Desde su llegada, ha participado en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler. Este sagaz creador ha llevado su arte desde EEUU a Australia.


El gran pez
, su última creación, es un disco ecléctico en cuanto a la variedad de géneros, con canciones que van de la milonga al rock, pasando por el pop y el candombe, con un sonido personal y único. Las letras hablan de la identidad y la existencia, del amor, la familia, la sociedad y la gran ciudad. También de vivencias personales ?como la inundación de Santa Fe en 2003-, la desaparición de los seres queridos, el barrio, la murga y la vida cotidiana.

El gran pez, además cuenta con grandes invitados como Leon Gieco, Piti Fernandez (Las pastillas del Abuelo) y Sebastián Teysera (La Vela Puerca), entre otros.

Alejandro Balbis esta acompañado por excelentes músicos: Leandro Stivelman -coros y acordeón, Nicolás Oviedo y Valentín de la Concepción ? coros, Manuel Eguía – coros, guitarra eléctrica y criolla, Tiago Vega ? bajo, Sebastián Baro – guitarra eléctrica y Tomás Wille ? batería.

http://www.youtube.com/watch?v=MG_FgIzqAcE

http://www.myspace.com/alejandrobalbis

Publicado en Leedor el 23-09-2010