The Baseballs

0
8

Desde Alemania llega The Baseballs, rockabilly versión 2010.

- Publicidad -

The Baseballs es un trío ?Voc’ n’ Roll? que se formó en Berlín en el año 2007. El año pasado sacaron su primer disco llamado Strike! y se catapultaron a la fama al darle una mano de pintura rockabilly a canciones archifamosas de otros artitas.

El mérito de estos chicos es hacer sonar estas canciones ya consagradas como temas totalmente diferentes, de otra época y en algunos casos muchísimo mejor que la original. (Es el caso de ?Umbrella? de Rihanna).

El álbum mezcla las ?nuevas? caras de Hot N Cold de Katy Perry, I don’t feel like dancing de Scissors Sisters, Let´s Get Loud de Jennifer López, The look de Roxette, Angel de Robbie Willians, entre otras.

Aunque la combinación suene rara, hasta artificial, el producto final es bueno y divertido. Solo hay que vencer el prejuicio y dejar que la curiosidad nos guíe a escucharlos.

La reconversión de estilo está bien lograda y desconcierta a más de uno.

Son una novedad, con un poderoso aparato de publicidad por detrás. Disco de oro en Holanda, Alemania y Noruega, doble disco de platino en Suecia y Suiza y ganadores del Grammy alemán.

¿Sobrevirán a un segundo disco con tantos seguidores? El tiempo lo dirá, mientras tanto, ¡A bailar!.

http://www.youtube.com/watch?v=DM2177pHMT0
Lanzamiento en Argentina: 30/07/2010

Sello: Warner

http://www.thebaseballs.com/

Publicado en Leedor el 20-09-2010