The Baseballs

0
8

Desde Alemania llega The Baseballs, rockabilly versión 2010.

The Baseballs es un trío ?Voc’ n’ Roll? que se formó en Berlín en el año 2007. El año pasado sacaron su primer disco llamado Strike! y se catapultaron a la fama al darle una mano de pintura rockabilly a canciones archifamosas de otros artitas.

El mérito de estos chicos es hacer sonar estas canciones ya consagradas como temas totalmente diferentes, de otra época y en algunos casos muchísimo mejor que la original. (Es el caso de ?Umbrella? de Rihanna).

El álbum mezcla las ?nuevas? caras de Hot N Cold de Katy Perry, I don’t feel like dancing de Scissors Sisters, Let´s Get Loud de Jennifer López, The look de Roxette, Angel de Robbie Willians, entre otras.

Aunque la combinación suene rara, hasta artificial, el producto final es bueno y divertido. Solo hay que vencer el prejuicio y dejar que la curiosidad nos guíe a escucharlos.

La reconversión de estilo está bien lograda y desconcierta a más de uno.

Son una novedad, con un poderoso aparato de publicidad por detrás. Disco de oro en Holanda, Alemania y Noruega, doble disco de platino en Suecia y Suiza y ganadores del Grammy alemán.

¿Sobrevirán a un segundo disco con tantos seguidores? El tiempo lo dirá, mientras tanto, ¡A bailar!.

http://www.youtube.com/watch?v=DM2177pHMT0
Lanzamiento en Argentina: 30/07/2010

Sello: Warner

http://www.thebaseballs.com/

Publicado en Leedor el 20-09-2010