Temporada de subastas II

0
8

Tres casas de Buenos Aires sacan a subasta importantes piezas a partir de este domingo 22.Temporada de Subastas II –

Después de haberse puesto en forma con el remate de la Casa Sarachaga, en unas horas se larga la maratón de exhibiciones y subastas que se viene gestando desde hace meses. Sugiero concurrir a estas exhibiciones que nos permiten ver el tránsito de piezas que ven la luz después de mucho tiempo, y por corto plazo.

Las casas de subastas Naon, Martín Sarachaga y Bullrich inician las muestras a partir del día 20 con una importante amplitud de días y horarios, que incluye este próximo fin de semana, haciendo de la visita un excelente y poco habitual programa, ya que los ingresos son libres y acceder a la opción de los catálogos impresos, demanda de unos 40 pesos promedio.

Naon ofrece una importante colección de mobiliario colonial histórico, en su mayoría de procedencia portuguesa y luso brasileña, y que perteneciera al General Balcarce (Lote 211). Hay tres obras de Figari, interesante para observar y comparar técnica y tratamiento de la figura y quien disponga de unos 1500 dólares para iniciar una colección de arte argentino, que se acerque hasta el lote 95 y se compre las chatas carboneras, óleo sobre tabla de Oscar Vaz. También es interesante dar una mirada a la variedad de tipologías de platería colonial que se encuentra expuesta y dispuesta a cambiar de manos.

Martín Sarachaga exhibe hasta el día 23 y se destacan Obra de Russo, un grabado coloreado de Amadeo Modigliani y un Repetto titulado La quinta de los Botana, bajo el número de lote 91. Para nuevos coleccionistas dispuestos a darle marcha al nuevo hábito, hay obras para elegir desde una base accesible del orden de los 1500 dólares. El lote 29 con la escultura de Noemí Gerstein, el lote 55 de Rómulo Macció o el 51 de Milo Locket son buena oportunidades para comenzar con el pié derecho.

A partir del día 26 de Agosto, Bullrich, Gaona, Wernicke da inicio al cierre de ésta maratón y expone hasta el día 31 de Agosto destacándose las obras de precursores como Monvoisan, Goulu, Borget y para nuevos coleccionistas, las tintas de Hermenegildo Sabat, que arrancan de martillo desde los 200 dólares en adelante.

Catálogos disponibles en los sitios web de

www.martinsarachaga.com.ar

www.naon.com

www.bulllrichgaonawernicke.com

Publicado en Leedor el 21-08-2010

Compartir
Artículo anteriorMuñeca
Artículo siguiente100 años de Performance