100 años de Performance

0
10

La capital rusa tiene su festival, dándole espacio a una de las artes más representativas de lo contemporáneo. En 10 días, 10 artistas, 10 performances. En el Garage Center for Contemporary Culture de Moscú, con la curaduría de Klaus Biesenbach, director del MoMA PS1 y de RoseLee Goldberg, tiene lugar un evento que celebra los 100 años de la performance en el mundo (Version #3 Moscú), con obras contemporáneas y una serie de exhibiciones de material de archivo en soporte audiovisual y papel, que se datan a partir de que viera la luz el Manifiesto Futurista de 1909.

Este homenaje a los cien años, puede apreciarse desde el 19 de junio al 26 de septiembre e incluye lecturas, debates y workshops, proyecciones de películas.

En este marco, entre los días 4 y 14 de septiembre, tendrá lugar una exposición performática pionera en Moscú.

Los artistas que participan son, residentes en New York: Kalup Linzy, Rashaad Newsome, Ryan McNamara and Aki Sasamoto. La participación de McNamara sera con la obra Hallways, sugestiva desde el nombre que propone un recorrido por la historia del género a través de artistas como Bruce Nauman, Marina Abramović y Graciela Carnevale.

Residentes en Rusia: lena Kovylina, German Vinogradov, Andrei Kuzkin, Fyodor Pavlov-Andreevich, The MishMash Group y The Blue Noses.

Garage Center for Contemporary Culture
19A Ulitsa Obraztsova
Moscú, Rusia
Para más información: http://www.garageccc.com/eng/