Plan Energético, Joseph Beuys

0
6

En la ciudad alemana de Kleve, 10 salas temáticas para la primera exhibición de Plan Energético de Joseph Beuys.El proximo 4 de setiembre y por primera vez, inaugura una exposición dedicada a “Plan de la Energía”, de Joseph Beuys, idea que desarrolló en su obra gráfica completa en los años 1950 y 1960.

Una selección de ca. 200 dibujos en el Museo Schloss Moyland. Algunos de ellos han sido hasta ahora inéditos y se dividirá en diez salas temáticas diferentes, todos dedicados a la idea determinante detrás de estas obras: el “Plan Energético”. El Museo Schloss Moyland alberga la mayor colección de “primeras obras Joseph Beuys en todo el mundo.

Exposición

El Plan Energético “iba a preparar el camino para sus ideas sobre un nuevo” concepto ampliado del arte “y” escultura social “.

El punto de partida es la comprensión física de la energía que Joseph Beuys estudio detenido de su obra gráfica. En el contexto de su filosofía del mundo como un todo orgánico, Beuys se pone a la búsqueda de los potenciales de energía espiritual. Los descubrie, entre otros, en el chamanismo, el cristianismo, la antroposofía, la superstición y en el mundo de los animales. Estas energías físicas y espirituales desembocaba en el “Plan de la Energía”, el punto central de toda su obra.

Un trío de curadores es el responsable de la exposición:
Prof. Dr. Jean-Christophe Ammann (ex director del Museo de Arte Moderno de Frankfurt am Main), Dra. Bettina Paust (directora artístico del Museo Schloss Moyland) y la Dra. Nicole Fritz (curadora de la Kunsthalle Krems). Trabajando en conjunto con un círculo de jóvenes estudiosos que han reunido una selección de sus dibujos de la enorme colección en el Museo Schloss Moyland.

La exposición y el catálogo que acompaña a subrayar la importancia de la Schloss Moyland Museo como un centro de José Beuys. Se mostrará una selección de su cartera única de obras antes de la construcción del Castillo se vuelve a abrir al público en general en el otoño de 2011. Esta será su mayor parte dedicada a presentar la obra de Joseph Beuys.

Catálogo

El catálogo bilingüe (alemán / Inglés) contiene aproximadamente 320 páginas y 100 fotografías en color. Se trata del primer compendio dedicado a la Energía “Plan” en el conjunto de la literatura sobre Joseph Beuys.

Museo Schloss Moyland
Am Schloss 4
47551 Bedburg-Ha,Kleve
Alemania

www.moyland.de

Publicado en Leedor el 21-08-2010

Compartir
Artículo anteriorYo robé tu nombre
Artículo siguienteDesordenes II