Berlina

0
11

Un ex depósito de carruajes alemanes da nombre a una nueva galería de arte contemporáneo en el barrio de Palermo.Presentando Berlina

Berlina es un nuevo espacio de arte contemporáneo que abrió sus puertas en el Barrio de Palermo. Es un lugar en el que las huellas de un tiempo pasado se conjugan con una propuesta curatorial que mira al futuro.

El nombre nace de la propia historia del edificio que alberga a la galería, el cual era un depósito de carruajes llamados ?Berlina?, primeros carruajes en llegar a la Argentina en homenaje a la ciudad de Berlín, de donde provienen los primeros carruajes tirados por caballos.

Memorias del pasado acompañan al visitante del espacio expositivo a través de pequeños trazos edilicios que remiten a una historia de otro tiempo y que se entremezclan con el presente, un presente dedicado a la expresión artística.

La galería no cierra su búsqueda a un estilo determinado de artistas y manifestaciones sino que orienta su elección a la calidad técnica y valora ante todo el gesto propio creador de cada artista. De esta manera, Berlina ofrece una amplia mirada sobre el arte actual que muestra que lo que importa ante todo es la subjetividad propia de cada voz creadora.

Actualmente, la galería está presentando la muestra Rescatando la pintura en la que a través de un conjunto de obras el artista Carlos Bruno reinterpreta la historia del arte mostrando que hoy en día volver a la pintura y a los clásicos es una manera de hacer vanguardia.

Para el futuro, Berlina cuenta con diversos proyectos. En Septiembre, la muestra del dibujante, pintor y grabador Hugo Dinzelbacher con sus ya consagradas grúas, esta especie de brazos gigantes recreados en formas diversas. En Octubre, Zulema Petruchansky quien incorpora arquitecturas, geometrías y líneas gestuales en sus obras de grabado.

Este espacio de arte forma parte de un proyecto más amplio. Un proyecto cultural que abarcará distintas actividades tales como talleres de arte, tango para la tercera edad favoreciendo así la diversidad y la integración.

BERLINA espacio de arte
Director: Patricio Jorge
Curadores: Soledad Álvarez Campos y Nacho Legari
Palestina 1174 (casi esq. Córdoba)
Miércoles a Sábado de 13.30 a 19hs.
www.espacioberlina.blogspot.com

Publicado en Leedor el 11-08-2010

Compartir
Artículo anteriorBuscando asilo
Artículo siguienteST Sobre Tinta