Temporada de subastas

0
11

Entre el 5 de agosto y el 9 de agosto se exhiben objetos y obras en Casa Sarachaga: ideal para nuevos coleccionistas.Expertizaje – Temporada de Subastas

Agosto es un mes donde el invierno se entibia un poco, y el mercado de subastas vernáculo se pone a tono con las nuevas temperaturas. La mayoría de las más importantes casas convocan, exhiben y bajan los martillos sin pausa en busca de coleccionistas que ? se espera ? compren las mejores obras y piezas de lo que va del año. Como oportunidad de comprar, la llamada de Agosto es inmejorable, ya que se viene de una chatura, previo concierto de vuvuzelas, que no ofreció nada para deslumbrarse y las expectativas hoy no tenían otra cosa mejor que hacer que agrandarse.

La oportunidad también es observar y disfrutar de objetos y obras que asoman al mercado por unos días, hasta encontrar sus nuevos dueños o tener que resignarse a seguir conviviendo con los mismos de siempre. Eso sí, habrá que moverse rápido, yendo de un lado al otro en cuestión de horas, ya que Sarachaga, Naón, Martín Sarachaga y la Casa Bullrich, Gaona, Wernicke, exhiben y subastan, con diferencia de días y horas, entre los unos y los otros. Pero la gimnasia bien vale la pena.

Hoy abre las puertas Casa Sarachaga hasta el día 9 de Agosto, exhibe una amplia oferta de arte argentino, donde se destaca el óleo del santiagueño Gaspar Palacio, contemporáneo de Prilidiano Pueyrredón, e interesantes obras de Carlos Alonso, Battle Planas y Leopoldo Presas.

A los nuevos coleccionistas, se sugiere observar el lote N° 20, la gota de agua, autoría del maestro Gyula Kosice, que asoma con una interesante base de 1100 dólares. En lo que a Artes Decorativas y valores se refiere, sin dudas, los bronces de Cain (Lote 21), Carrier Belleuse (Lote 262), y Jean Houdon (Lote 148), junto a las esculturas nacionales de Curatella Manes (Lote 153), Luis Perlotti (Lote 147), Alberto Lagos (Lote 151) y del hispano argentino, Torcuato Tasso (Lote 150), son dignos de verse y de ser posible, proponerles nuevos rumbos. Todos con bases que oscilan entre los 800 y los 9000 dólares. El tapiz de Aubusson (Lote 165) de finales del XV, imperdonable no visitarlo, cómo tampoco al Bureu Reina Ana del S. XVIII (Lote 84) y el Secreter del XVIII de ebanistería de F.Shey (Lote 17)

Exhibición desde el 5 de Agosto hasta el 9 inclusive.

Remate a partir del día 10 hasta el 18 del corriente mes.

Información detallada y catálogo disponible en PDF en www.sarachaga.com.ar

Referencia Imagenes

Lote 20 . Gota de Agua – Gyula Kosice
Lote 45 – Muñeca – Carlos Alonso
Lote 84 – Bureau Reina Ana
Lote 91 -Leopoldo Presas
Lote 148 – Bronce Jean Houdon
Lote 150 – Mitre de Torcuato Tasso
Lote 153 – Bronce Curatella Manes
Lote 165 Tapiz de Aubusson – S. XV
Lote 262 – Carrier Belleuse

Publicado en Leedor el 4-08-2010

Compartir
Artículo anteriorVincere
Artículo siguientePájaros volando