El origen de la forma

0
37

Un grupo de 6 obras abstractas de Graciela Hasper en Ruth Benzacar.Ruth Benzacar Galería de Arte
Florida 1000 ? Buenos Aires.
Hasta el 13 de agosto de 2010.

La nueva muestra de Graciela Hasper El origen de la forma, curada por Roberto Amigo en la Galería de Ruth Benzacar, nos introduce una vez más en la corriente plástica de la abstracción.

Se trata de un grupo de seis obras de grandes dimensiones que impresionan justamente por las formas y el color. Ambos elementos resultan esenciales para resolver que una pintura se encuentra en la tendencia de la abstracción. Pero es necesario asimismo que la misma altere las apariencias externas del mundo que nos rodea, tornándolas irreconocibles.

Es entonces dentro de estos imprescindibles conceptos que distinguen la abstracción que analizamos las pinturas de Graciela Harper.

En una de ellas los polígonos geométricos en profusión se dispusieron en forma simétrica acentuando el equilibrio visual de las figuras en el plano sólo alterado, o quizás complementado por los colores elegidos para distinguirlos. Estos colores destacan las figuras contrastantes en amarillo, rojo, naranja, azul, celeste y violeta distinguiendo en adicción porciones del plano limitado por rectas, sobre la base de un enrejado en tonalidades del gris y el negro.

Dentro del mismo grupo en soportes de grandes dimensiones se destacan otras tres por el diseño con curvas que estallan en colores y que simulan autopistas en un conglomerado urbano. Estas coloridas representaciones nos animan a participar del vértigo de las ciudades contemporáneas con sus redes de calzadas que se superponen pero no se cruzan que ayudan a la idea de transitar sin detenerse de los ciudadanos.

Recomendamos muy especialmente esta interesante exposición.

Publicado en Leedor el 31-07-2010

Compartir
Artículo anteriorEl Origen
Artículo siguienteJuchitán de las mujeres