Green Film Fest

0
6

Para reflexionar sobre la ecología un Festival de películas entre el 12 y el 16 de agosto próximos.El Green Film Fest es el primer festival de cine ambiental a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de difundir la reflexión sobre la problemática ecológica mediante la cultura, surge este festival que tendrá lugar entre el 12 y 16 de agosto en los cines Cinemark de Palermo.

Para esta primera edición se proyectarán diez películas que, entre los géneros de ficción y documental, buscan generar la concientización en los espectadores. Esto es a través del entretenimiento y mediante la puesta en evidencia de los hábitos asentados culturalmente, críticos para el planeta.

Los ejes temáticos del festival virarán entre el cambio climático y el calentamiento global, el agotamiento energético, la extinción de diversas especies de animales, la alimentación saludable en contraposición a la industrial y el reciclaje, para difundir una forma de vida sustentable.

El listado es por cierto generoso en sus contenidos y formatos:

Turtle: the incredible journey, film australiano-alemán del director Nick Stringer, que relata la impactante historia de una tortuga que cruza del océano Atlántico en busca de sus ancestros, e ilustra al cautivante mundo marino.

Ponyo, film infantil de animación del director Hayao Miyazaki (Japón), acerca de la amistad entre un niño de cinco años y un pez rojo al que libera del frasco de su casa.

Home, documental de Yann Arthus Bertrand (Francia), cuyas imágenes retratan la magnificencia de nuestro planeta y los estragos que imprime el hombre a su paso.

Climate of change, film documental de Brian Hill (EE.UU.), sobre el calentamiento global y las medidas que actualmente están siendo llevadas a cabo.

Food Inc, documental de Robert Kenner (EE.UU.), que desenmascara los perjuicios de la industria alimenticia.

No impact man, film documental de Laura Gabbert y Justin Schein (EE.UU.), que acompaña la historia de una familia neoyorquina que decide vivir durante un año eliminando de sus rutinas todo aquello que pueda causar un impacto ambiental adverso.

Garbage warrior, documental dirigido por Oliver Hodge (Reino Unido), acerca del arquitecto Michael Reynolds y su puja por introducir la construcción sustentable.

Big river man, del director John Maringouin (EE.UU.), documenta el viaje de Martin Strel nadando a través del Amazonas.

The age of stupid, film dirigido por Franny Armstrong (Reino Unido), donde se presenta un mundo devastado en el año 2055, en el cual un hombre se cuestiona por qué décadas atrás, cuando todavía era posible ejecutar un cambio, el hombre se entregó a la negación de la problemática ambiental.

Milking the rinho, documental de David E. Simpson (EE.UU.), explora la relación entre el hombre y el mundo animal, en función de la conservación de la vida salvaje.

Como clausura del festival se realizará una charla a cargo de Mariana Diaz, periodista especializada en cambio climático, autorizada por Al Gore para dar su conferencia sobre calentamiento global ?Una verdad incómoda?.

Para ver los trailers de las películas, información sobre la programación y más detalles sobre el festival, ingresar a http://www.greenfilmfest.com.ar/.

La entrada general al festival es de $17 o se puede optar por un abono de $150 para ver las diez películas. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el cine y en el Alto Palermo.

Publicado en Leedor el 31-07-2010

Compartir
Artículo anteriorEl guía
Artículo siguienteEl Origen