Kula Shaker

0
6

Pilgrim’s Progress cuarto disco de estudio de esta banda británica psicodelico, pop barroco y folk: Kula Shaker regresa con su cuarto disco de estudio: Pilgrim’s Progress. Una banda con muy pocos discos (4) en su haber pero con mucha trayectoria y que supo ganarse su lugar dentro de la historia de la música .

Kula Shaker es una banda británica que suena a rock psicodelico, pop barroco y folk.

Se formó hace 14 años y aunque solo editó cuatro discos fue una de las bandas más influyentes de los años 90.

Su sello distintivo fue la unión de la psicodelia con las influencias de la cultura india. Tal es así que sus hits mas recordados fueron escritos en sánscrito: Tattva y el inolvidable Govinda, que cuando aparecieron en el 96 en MTV rompieron todo los rankings y muchas cabezas.

Por esos años los etiquetaron como los nuevos hippies. La utilización de instrumentos tradicionales como el sitar o la tambura los hacia sonar muy diferente a lo que sonaba por aquellos días.

Se separaron por el año 1999 luego de dos albumes exitosos para unirse nuevamente en el 2006. Pilgrim’s Progress, su último trabajo se editó el pasado 28 de Junio. Abre con el primer corte elegido para la difusión : ?Peter Pan R.I.P?, de cautivante melodía . Su vídeo es una perlita aparte que fue dirigido y grabado por el mismo grupo en los London Kensington Gardens . Su ritmo es desacelerado para el estilo de antaño de la banda y en general todo el CD es así.

El álbum tiende a la acústica pero conserva buena parte de la identidad del grupo, aun muy influenciado por los años 60. Se nota que han crecido y madurado musicalmente.
Pilgrim’s Progress, es una sucesión de temas que nos transporta a una atmósfera relajada.

KS es hoy para muchos es una banda de culto pero no es raro que con esta nueva aparición gane nuevos adeptos.

http://www.myspace.com/kshaker

Publicado en Leedor el 22-07-2010