Dos convocatorias

0
10

Visiones del Bicentenario, para artistas, y Arte Contemporáneo en Guardia, para conservadorxs y teóricxs, convocatoria abierta.Visiones del Bicentenario
El Gobierno del Estado de Baja California, México y ADC Contemporary Art Gallery de Los Ángeles, USA, abren la convocatoria a artistas visuales argentinos a participar del Proyecto ?Visiones del Bicentenario? en el marco del Programa de Intercambios Internacionales de Arte ?BUILDING BRIDGES? (?Construyendo Puentes?), lanzado conjuntamente por los organizadores en 2007.
Se trata de una serie de exposiciones a realizarse en México, Argentina, Chile y EE.UU. durante 2010 y 2011, en las que participará una selección de las obras presentadas por artistas visuales de estos 3 países, convocados bajo la temática ?la visión contemporánea de la identidad cultural argentina, ante el bicentenario de su independencia?.
Curaduría por Argentina: Veronica Willenberg, para ADC Contemporary Art Gallery. Curaduría por México: Luis Ramaggio, para CEARTE Center of the Arts Ensenada, BC.
Contacto con la curadora por Argentina: vw@artinlobby.com
ADC Contemporary Art Gallery, tel (011) 15.3214.0606
http://www.artdecollectors.com
Hasta el 31 de julio de 2010.

ARTE CONTEMPORÁNEO EN (sala de) GUARDIA
Jornadas sobre investigación y nuevas prácticas en la conservación de obras de arte contemporáneo.
El Espacio Fundación Telefónica y la Fundación TyPA convocan a la presentación de ponencias para participar de las Jornadas: ARTE CONTEMPORÁNEO EN (sala de) GUARDIA, que se realizarán los días 16 y 17 de septiembre de 2010.
El objetivo de este encuentro es reflexionar acerca de la toma de decisiones sobre la conservación de obras de arte contemporáneo. Se discutirán las problemáticas originadas por el uso de nuevos materiales, la renovación de la tecnología, las características efímeras de muchas de las obras y la consecuente puesta en crisis del término de colección. También se analizarán los complejos interrogantes que plantea el proceso de documentación de las instalaciones, los problemas éticos que suscita la reconstrucción de obras ya inexistentes o imposibilitadas de cumplir sus funciones originales y otros aspectos vinculados a estas temáticas.
La convocatoria a ponencias para integrar el encuentro está dirigida a investigadores, conservadores, curadores, historiadores del arte, museólogos, profesionales de museos, centros culturales o instituciones afines, profesores de artes, artistas y/o teóricos independientes que hayan tenido alguna vinculación con la conservación e investigación de obras de arte contemporáneo. Se recibirán tanto trabajos enfocados al estudio de casos específicos como enfoques más generales sobre el tema.
Las jornadas tendrán lugar en el marco de la restauración de la obra MINUPHONE, de la artista Marta Minujín, encomendada por el Espacio Fundación Telefónica, que será tomada como caso de estudio.
Más información: http://www.typa.org.ar/
Convocatoria a ponencias abierta hasta el 13 de agosto de 2010.

La foto que ilustra la nota ha sido tomada de la página de TYPA, y lleva la siguiente leyenda: MARTAMINUJIN.COM©2005.