Cortina Abierta

0
9

Nueva inauguración en este espacio fuera de lo común: tres fotógrafas, Giacobbe, Pater y Zunino, extrañándonos en la cotidianeidad.Cortina Abierta es una casa, o mejor dicho, como se define, es un hogar. Hogar en todo el sentido de la palabra. Hogar en tanto lugar donde viven almas que comparten afectos y una serie de prácticas cotidianas. Hogar en el sentido de refugio. Hogar en el sentido de lumbre, viene de la palabra fuego en su origen. Hogar como lugar donde uno se calienta, se alimenta y descansa.

Allí, la gestora cultural Natalia Sáenz Valiente transforma el reino íntimo de su cotidianeidad en un espacio para compartir arte de amigos y conocidos, facilitando la exhibición y el intercambio, el viaje, el descanso y el transcurso, el cambio de lugar y de tiempo, la posta, el ir y venir.

La zona donde está ubicada, a 4 cuadras de Alvarez Jonte y Lope de Vega, no pertenece al circuito canonizado del arte en la ciudad de Buenos Aires. Quizás por eso, este proyecto tiene tanto valor desde el punto de vista de la gestión cultural.

Anhelos se llama la muestra inaugurada el sábado 17 de julio. Tres fotográfas: Eyelén Giacobbe, Alejandra Pater y Florencia Zunino ofrecen sus imágenes en una curaduría de ambientes, baño incluido, temáticamente bien planteada. Cada una en su estilo y su forma, dialogando desde los distintos espacios, trastocados pero conservando la personalidad de sus habitanes. El baño está intervenido con un criterio relacional y desacralizante, ligado a cierta práctica profesional de los fotográfos que utilizan los baños para revelar y colgar sus obras en el proceso de hechura.

Además y como si fuera poco, Cortina Abierta abre su biblioteca para uso de los estudiantes de la Escuela de Cerámica que también está en la zona, es decir, Cortina Abierta corre la cortina y transforma la periferia en una oportunidad de hacer, ver e intercambiar.

Pensamos que, tanto sea por la excelencia de lxs artistas en juego, excelencia que Sáenz Valiente cuida meticulosa en cada proyecto que encara, como en el clima y la magia de la casa, Cortina Abierta es un espacio imprescindible para conocer y redibujar nuestro horizonte. Recomendamos ampliamente su visita.


ANHELOS (el deseo vehemente)

Artistas: Eyelen Giacobbe / Alejandra Pater / Florencia Zunino
Del sábado 17 de julio al 8 de agosto de 2010
Cortina Abierta / hogar-galería
Cortina 1440 entre Alvarez Jonte y Lascano / Altura J.B. Justo al 8400
Tel: 3531-5769
Visitas con previa cita telefónica al 3531-5769 o por e-mail: cortinabierta@gmail.com
Entrada gratuita

Compartir
Artículo anteriorEntrepiso
Artículo siguienteLa vida es sueño