Salon Nacional de Junin

0
6

VI Salón Nacional Junín 2010, con el objeto de valorar y difundir la producción contemporánea de los artistas plásticos.VI SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2010 de GRABADO, que tiene por objeto valorar y difundir la producción contemporánea de los artistas plásticos.

BASES.
Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros, con dos años de residencia en el país. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado.
Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichostrabajos en los medios que considere conveniente.
La participación implica la total aceptación del siguiente reglamento.

Admisión de las obras
Se admitirá hasta dos obras originales por autor, siendo éste el único realizador e impresor de la matriz. El tema es libre y se recibirán todas las técnicas de impresión puras o mixtas, se admiten monocopias. El participante deberá describir claramente en el reverso el procedimiento empleado.
Es requisito indispensable establecer en las obras presentadas el número de copia y tirada. Las obras deberán medir como máximo 150 cm. y no menos de 60 cm. de cualquiera de sus lados incluyendo el marco.
Se aceptarán dípticos y trípticos siempre que las partes que le compongan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento, y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

No serán admitidas: Obras que hayan sido premiadas en salones o concursos. Aquellas que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión. Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases.
El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno.

Inscripción
Los aspirantes a participar del Salón deberán enviar al MUMA, calle Roque Saenz Peña 141, Junín CP (6000) una carpeta conteniendo: 1) Una fotografía de la/s obra/s (o las fotografías que el autor considere convenientes para la completa percepción de la/s obra/s) a concursar identificada al dorso con los datos de la/s obra/s (título, técnica, medidas, año de ejecución y una memoria descriptiva que contenga las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición). 2) curriculum vitae 3) fotocopia de la 1° y 2° hoja del documento de identidad.4. Selección de obrasEl jurado evaluará a través de las fotografías y realizará un listado con las obras seleccionadas.La Dirección General de Cultura comunicará a cada participante el resultado de la selección (por mail y/o teléfono) y publicará en los medios regionales y locales los mismos. Sólo los seleccionados enviarán las obras al Salón. Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan más abajo. La Dirección de Cultura se reserva los criterios de montaje, si bien estos deben ser especificados por el autor.

Recepción. Las fotografías de las obras destinadas al VI SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2010, GRABADO, serán enviadas por correo postal a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. La recepción de las fotografías será desde el 27 de setiembre al 08 de octubre inclusive. Los resultados de la selección se darán a conocer el 15 de octubre.
Las obras seleccionadas por el jurado, serán enviadas a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. A partir del 18 de octubre hasta el 29 de octubre inclusive. Los artistas se harán cargo del envío y del retiro de las fotografías y de las obras.

Los ganadores se darán a conocer el 05 de noviembre de 2010.

Premios
Se instituyen los siguientes premios:
Primer premio Adquisición $ 5.000 (pesos cinco mil). Junín Gobierno Local.
Segundo premio Adquisición $ 3.000 (pesos tres mil). Grupo Servicios Junín. Premio regional Adquisición $ 2.000 (pesos dos mil). UNNOBA.

El Jurado decidirá la cantidad de Menciones que considere conveniente.

El jurado estará integrado por referentes del Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires; de la UNNOBA y de la Dirección de Cultura del Gobierno local de Junín.

Recepción de fotografías: desde el 27 de septiembre al 8 de octubre inclusive. Resultados de la selección: 15 de octubre. Recepción de obras seleccionadas: del 18 de octubre hasta el 29 de octubre inclusive. Ganadores: 05 de noviembre. Exposición y entrega de premios: 12 de noviembre.

Publicado en Leedor el 15-07-2010