María Delia Ravagnan

0
13

En el Centro Cultural Borges hasta el 25 de julio.
Los ?Cielos? de María Delia Ravagnan

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín ? Buenos Aires.
Hasta el 25 de julio de 2010.

Los ?Cielos? de María Delia Ravagnan sorprenden por su dinámica. No encontramos en ellos la expresión serena de la esfera azul y diáfana que aparentemente nos rodea Todo lo contrario. En las imágenes las líneas y las formas de gran fuerza y colorido se distribuyen en el plano a la manera de manchas sorprendidas en su tránsito por el camino que media entre el expresionismo y la abstracción.
Pero a la vez esta energía puesta en la acción se distribuye en el plano en distintas direcciones, como imágenes arrastradas por los vientos.

Aceptando la inestabilidad de los ?Cielos? en su alternancia entre dos expresiones artísticas ya mencionadas, podemos admitir que el paisaje ?Cielo y Mar? nos permite contemplar esas pinceladas gruesas que transforman los elementos en pequeños planos representativos de lo abstracto que no permite establecer siquiera la línea de separación del horizonte.

Por su parte, en ?Tormenta en el Campo? nos subyuga con el contraste inusual, entre su cielo con grandes notas de color y la tierra con sus hierbas en movimiento constante.

Entendemos se trata de una exposición digna de ser vista. Hay en ella un colorido agradable y a la vez impactante en una indudable búsqueda de nuevas formas de expresión.

Publicado en Leedor el 13-07-2010