Ch.ACO

0
8

En septiembre 2010, hay programa doble: además de la Bienal de San Pablo, se suma la 2da Feria de Arte Contemporáneo de Chile, en Casas de lo Matta, Santiago.Del 23 al 28 de septiembre, en Santiago, la 2da Feria promete seguir apostando calidad a la oferta artística de las galerías regionales. Con la fecha puesta ex profeso, nos comenta una de sus directoras, Irene Abujature, se busca instalar el encuentro como un hito latinoamericano, ya que coincide con los primeros días de comienzo de la Bienal de San Pablo.

Así que, quienes vengan para estos lares en septiembre, pueden agregar un nuevo destino al viaje y seguir sumando arte a la propuesta de su recorrido.

Ya confirmaron su presencia 40 galerías, entre ellas 12 de Latinoamérica y 1 española, incrementando en 14 a las 26 iniciales del año pasado.

Una de las galerías de Argentina que participa es 713 Arte Contemporáneo. Consultada sobre el hecho nos dice: “Es la segunda vez que 713 Arte Contemporáneo va a estar presente en la Feria de ChACo. Para nosotros es muy importante, y forma parte de nuestra estrategia, la de fomentar y vincularnos al mercado regional, Chile, Perú, Brasil, Colombia… Además esta Fería tiene mucho impluso y un trabajo a conciencia por parte de sus organizadores, y estamos convencidos que en pocos años, el proyecto se convertirá en un referente para la región”. Los artistas vinculados a 713 que estarán presentes en esta edición serán: Eugenia Calvo, Débora Pierpaoli, Marcela Cabutti, Alejandro Tosso, Mariela Vita, Estanislao Florido.

Hasta ahora se trata de una feria inclusiva, pero a partir del año próximo y en su tercera edición, seleccionará a las ferias participantes.

Una de sus particularidades lo conforman los
Project Rooms, un conjunto de 8 estaciones curadas por Daniela Pérez (Museo Tamayo, México) y Gonzalo Pedraza (Historiador y crítico de arte, Chile). Se trata de propuestas de artistas, que en caso de ser elegidas, se operativizan con una galería, sean nacionales o internacionales.

El sitio elegido para ser sede de la Feria, Casas de lo Matta, es una casa patrimonial con 250 años de antigüedad, y está localizada en el barrio céntrico.

Leedor.com se sumará desde Chile al apoyo de este evento y acompañará a Ch.ACO, a los artistas y a las galerías participantes, con información y difusión.

Más información
http://www.feriachaco.cl/seccion/feria/

Publicado en Leedor el 4-07-2010

Compartir
Artículo anteriorTv Estilo Ricardo Fort
Artículo siguienteLa Pivellina