Tv Estilo Ricardo Fort

0
8

La TV que arrastrará el rating después del Mundial volverá a ser la peor de la peor.
La tv que arrastrará el rating después del Mundial volverá a ser la peor de la peor. Tinelli y sus programas hijos Este es el show, La cocina y el show. Y los más solapados Intrusos, Infama, Los Profesionales. Programas de espectáculos sometidos hoy al ir y venir de los humores y caprichos del mundo tinelliano. Incluso aquellos que querían ser una cosa y terminaron siendo otra: RSM y Animales sueltos, por ejemplo.

Animales sueltos son los que pululan en el aire televisivo cuando por fuera, se discute la moralidad del matrimonio gay y la adopcion de niños en parejas del mismo sexo. Gatos que arañan perros, peleas en el barro de brillantina del show de todas las luces, seducciones berretas. Mientras por fuera, las discusiones sobre el abuso sexual llegan al Congreso.

Lo nuevo que está circulando es una idea de privacidad pública que ficciona la privacidad oculta. Todo es posible de ser televisado. Una realidad irreal, cáscara de la cáscara. ¿En qué terminan diferenciándose finalmente los avisos rectangulares que se pegan en los teléfonos públicos ofreciendo chicas a bajo precio, de la búsqueda de novia que está haciendo Ricardo Fort? ¿Y la explicíta oferta de Tinelli de repartir ganancias?. Televisión prostituyente, que denigra hasta lo último, tras el discurso de “forma parte del show”. Un show que conocemos, pero esta vez nos agarra cansados esta televisión contaminante.

Por fuera se programan congresos y encuentros de Género, crecen las organizaciones contra la trata y la prostitución infantil, abunda la literatura de ensayo feminista. Estas batallas que se ganan, se vuelven a perder todos los dias por la televisión pública. Ahí gana la superficialidad y la exterioridad, el sometimiento al mercado, la venta de mercancias inútiles, la mujer como mercancía.

No me imagino a un espectador rebelde frente a esto. Sí me lo imagino olvidándose que su mundo es tan pequeño que cree que lo mejor que puede pasarle en el día es espiar la habitacion con poblados placares de Ricardo Fort, el muñeco más original de la televisión argentina.

En el COMFER existe el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión que tiene la colaboración del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI). Este último asesora al COMFER en el seguimiento de los contenidos de los servicios de radiodifusión dentro de la temática que concierne al Plan Nacional contra la Discriminación. En marzo de 2007, y a partir de la firma de la Lic. Lucila Colombo con los organismos antes citados, se incorpora el Consejo Nacional de la Mujer conformando así un grupo de trabajo interinstitucional.

La noticia no es la actuación de estos organismos que deberian proteger los contenidos de la television. La noticia siempre es otra. Y la guerrilla semiológica que propugna Umberto Eco es neutralizada rapidamente por estos instantes de banalfelicidad.

Por denuncias en el COMFER: http://www.afsca.gob.ar/web/consulta_tramites.php

Publicado en Leedor el 4-07-2010

Compartir
Artículo anteriorOfelia
Artículo siguienteCh.ACO