Brasilika

0
6

Brazilika, lo mejor de la movida Bossa y la escena alternativa de Londres en un solo compilado.
Brazilika además de ser un excelente compilado de música brasileña, tiene un valor agregado: los temas allí incluidos fueron seleccionados especialmente por Gilles Peterson en conmemoración de los 15 años de existencia del sello Far Out Recordings.

Un poco de historia:

Joe Davis, fundador del sello, ha dedicado parte de su vida a la búsqueda de discos de todo Brasil para engrosar su vasta discoteca. Hace 15 años creò la discográfica y pasó de coleccionista incurable a director de su propia compañía. Lo que comenzó como un sueño de aficionado se transformó en un sello de renombre internacional dedicado a todas las vertientes de la música brasileña.

Gilles Peterson es DJ, apasionado coleccionista de música (de todas las épocas y en todos los formatos) y conductor en Radio 1- BBC de Inglaterra. Conocido en el medio por ser un marcador de tendencias, idóneo en mezclas y fusiones, habitúa presentar a su público compilados musicales originales, con el jazz contemporáneo y el ambient house como favoritos.

Peterson exploró para Brazilika los archivos del sello y creó una lista de temas que suena actual y tradicional en partes iguales.
Brazilika tienen además 5 temas realizados especialmente para este compilado y se puede adquirir en formato CD, Vinilo o MP3 en la página oficial de Far out recordings. (http://www.faroutrecordings.com)

Jazz, samba, bossa nova, rock y electrónica en un mismo álbum.
23 temas, de los cuales te recomendamos: The Ipanemas con ?Canto Pra Oxum?, Clara Moreno con ?Deixa a Nega Gingar?, el remix de Azymuth titulado ?Depois Do Carnival?, Sidney Miller con ?E isso Ai? y Jose Roberto Bertrami and his Modern Sound con ?Joanna?.

Escucha parte del disco en: http://www.myspace.com/faroutrecordings

Publicado en Leedor el 1-07-2010