Pintá la Patagonia

0
5

3er concurso internacional de pintura figurativa realista en Punta Arenas, Chile
Teraike
Pintando la Patagonia. 3er concurso internacional de pintura figurativa realista.

Desde Punta Arenas, localidad al sur de Chile, se lanza una nueva edición de este concurso de pintura, cuyo elemento para destacar es que se centra en pintura figurativa.

El jurado está compuesto por Julio Sapollnik, Jaime León Ruiz-Tagle, Alfredo Prieto Iglesias, Gabriel Barros Ossa.

Para participar es preciso presentar una sola obra, inédita (pinturas que no han participado en otros certámenes ni han sido expuestas previamente), realizada en óleo, acrílico o técnicas mixtas, especificando con claridad los materiales empleados, y sobre cualquier soporte listo para colgar, excepto vidrio que tampoco podrá ser utilizado como parte del enmarcado.

Las medidas de la obras podrán tener en su lado mayor un máximo de 150 cm. y en su lado menor un mínimo de 80 cm., o las variantes entre estas medidas. En caso de dípticos o polípticos, la suma total de sus partes no podrá exceder estas dimensiones y deberán presentarse unidos y listos para su visualización y exhibición.

Los participantes deberán enviar una fotografía digital de la obra con que postulan a través del sitio web del concurso: www.concursopinturateraike.cl, llenando el formulario de inscripción que se indica y siguiendo las instrucciones allí descritas.

La recepción de estas imágenes será entre el 1 de enero y el 20 de febrero del 2011. Esta primera selección culminará entre el 1° y el 11 de marzo del 2011 y será publicada en la página web del concurso.

Los artistas seleccionados en la etapa primera deberán hacer llegar sus pinturas en adecuadas y seguras condiciones de embalaje y listas para ser exhibidas, junto con un currículo artístico y sintetizado, y una fotografía actual. El periodo de recepción de las obras seleccionadas se extenderá desde el 14 al 30 de marzo del 2011. La organización no aceptará ninguna obra fuera del plazo establecido.

El Jurado se reunirá en Punta Arenas en el mes de abril de 2011. El fallo, que será inapelable, se hará público el día lunes 18 de abril a través de una conferencia de prensa; pudiendo el jurado declarar los premios desiertos, total o parcialmente. Las obras seleccionadas y premiadas serán publicadas en el sitio web del concurso. La ceremonia de premiación de las obras se realizará en abril del año 2011 en la ciudad de Punta Arenas.

Para obtener más información e inscribirse, ingresar en: http://www.concursopinturateraike.cl/sitio/index.php

Publicado en Leedor el 4-07-2010

Compartir
Artículo anteriorArteBA 2010: Markus
Artículo siguienteArteBA