Leedor en ArteBa

0
12

En la próxima edición de ArteBa que comienza este jueves 25 de junio, Leedor tendrá su stand en la zona de medios especializados.ArteBa es “la” feria anual de arte contemporáneo que se realiza en Argentina, cuya primera edición data de 1991.

- Publicidad -

Por primera vez participamos con un stand entre muchos otros medios especializados. Para nosotros esto representa muchas cosas, primero formar parte de una feria de arte internacional, aportando algo que aprendimos a convocar: cortos, producciones y videos de artistas visuales, todos de caracter experimental. (Ver programa)

También, al ser una edición tan especial, la del Bicentenario, significa redoblar la apuesta por el espacio crítico. Significa también salir del ámbito virtual para construir otros territorios, conectarnos físicamente con nuestrxs leedorx y compartir visiones, apretones de manos y palabras.

El espacio fue diseñado y realizado por el artista plástico Martín Guth, en compañía de Vanina Bilardo. Eligieron para representarnos una computadora que tiene en lugar de teclado un libro abierto, remarcando nuestra apuesta por la cultura, en la conjunción de tradición y tecnología. Los videos institucionales y los spots fueron diseñados por Juan Manuel Candal, invalorable aporte.

Desde el área de Plástica, lxs distinxs colaboradores que escriben sus notas, comentarios, coberturas y lecturas del campo artístico contemporáneo estarán presentes.

También, ArteBa servirá como espacio para lanzar nuestro 2do Concurso de Fotografía y Video Arte, con un nuevo tema: el cruce Naturaleza-Tecnología; y nos atrevemos a un 1er Concurso de Poesía, que hemos bautizado “Vórtice(s)” y que pretendemos sea otro punto de arranque para compartir un ámbito nuevo de creación para todos.

Los amigos del Grupo Desordenes nos han confiado unos ejemplares de su revista-objeto, para dar a conocer en la Feria, con su primer número sobre la Interpretación.

El stand Leedor es el 14. Allí estaremos con Sol Gil y Laura Bodzak, Kekena Corvalán, Gabriela Felitto Müller, Julio Portela y Alicia Perera, y lxs colaboradorxs que se irán sumando.

Juntos continuaremos afianzando este espacio de reflexión sobre el arte contemporáneo que sostenemos desde hace diez años, produciendo un relevamiento de ArteBa 2010, con más entrevistas, debates y opiniones sobre el campo cultural argentino.

En el Grupo Leedor en Facebook vamos a ir subiendo las fotos del día a día, el montaje, los pasillos, los artistas, las curiosidades, el intrincado camino del mercado del arte.

Si nos preguntan, por qué es importante para una publicación como Leedor estar en ArteBa, seguramente podríamos contestar que hay ahí un resultado. El que tiene que ver con la certeza de hacer lo que nos apasiona y que se nos conozca por esto. O entender que el discurso en internet tiene tanto valor como otros, y que está muy bien visibilizarlo y tal vez defenderlo en espacios de tan alta legitimación.

Por suerte nos acompañan muchos en el camino.

Gracias a todos.

LUGAR
LA RURAL. PABELLONES AZUL Y VERDE Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires

HORARIO
13 A 22 HS

Publicado en Leedor el 23-06-2010