Pablo Sinaí

1
5

Sinaí se afianza entre los plásticos argentinos. Tres exposiciones de su particular mundo de forma y color, este año en Buenos Aires. Pablo Sinaí nace en Buenos Aires en 1980. Empieza sus estudios en la Asociación Estímulo de Bellas Artes a los 8 años, cursa en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de donde egresa en 1999.

Participa en Salones, Premios y Exposiciones a nivel nacional e Internacional.

En el 2006 realiza una exposición individual denominada Referente de la cual se destacan obras como ?Vértigo?, ?Emergentes? y ?Referentes? que permiten al espectador ver lo que aún existe y percibir lo que ya no existe, y en las que ?su tiempo es el presente en cada momento?. En éste período comienza a experimentar con la fotografía, las intervenciones y algunos proyectos tridimensionales.

En el año 2007 viaja a Europa donde continúa su formación visitando los centros artísticos y culturales más importantes. Participa en muestras en ciudades como Nápoles, Toulosse y Palma de Mallorca. En el principado de Andorra la Vella realiza la exposición individual ?Ingenuitat a part? en la que realiza sus wall drawings (dibujos de pared), la intervención directa sobre el muro permite a Sinaí jugar con diferentes formas geométricas y fusión de fragmentos que invaden el espacio. Incorpora la pintura acrílica y el trabajo con papel modelado para darle textura a la obra. Se destacan obras como:?Europa?(2004), ?En vigilia?(2004), Sin Título(2004), Sin TítuloI(2004), Che Sri Lanka(2005) de la Serie Geografía Sensible.En esta serie entran en escena sus cartografías, producto de la posmodernidad.

Vuelve a Buenos Aires y asiste a las clínicas de Ernesto Ballesteros y de Tulio de Sagastizábal en el Centro de Investigaciones Artísticas.

En ésta etapa se vuelca a la realización de estructuras abiertas simples sobre las que construye una serie de combinaciones virtualmente infinitas. El artista trabaja con la idea de un ?colchón de colores? según su propia denominación, a partir de la cuál experimenta con los colores que van surgiendo. El universo de Pablo Sinaí nos brinda una variante de la cotidianeidad que nos lleva a recorrer un mundo imaginario.

Existen diferentes puntos de entrada al multifacético mundo que el artista propone, es el espectador quien elige como transitarlo.

Este año tenderemos tres oportunidades de reflexionar frente a su obra. Por un lado, la primera de ellas en el Salòn de Exposiciones de la Legislatura porteña (Perú 160, CABA), del 26 de julio al 6 de agosto, muestra retrospectiva que luego itinera a la Facultad de Artes y Ciencias de la Conservación de la Universidad del Museo Social Argentino (Sarmiento 1565 CABA). La tercera será con una serie nueva, en agosto, en Pabellón 4.