New York I love you.

0
5

Poco eficaz película con 10 historias de amor en Nueva York.
Si bien el refrán que reza que ?segundas partes nunca fueron buenas? no se cumple con la inexorabilidad de una ley, podría aplicarse al caso de esta segunda entrega de Cities of love cuya primera parte fue filmada en Paris.

La película cuenta con unas diez historias entrelazadas cuya temática gira en torno al amor.

Son inevitables las comparaciones con su predecesora francesa, allí donde esta última se aproximaba al amor desde su lado más oscuro exponiendo problemáticas como la pérdida, la enfermedad, la soledad y la muerte; en su par neoyorkina sólo aparece una mirada un tanto edulcorada de los sentimientos humanos y una visión publicitaria-propagandística de la ciudad estadounidense, en este sentido si un espectador se embarcara en la tarea de encontrar una historia en que no aparezca la marca de un producto que se comercie actualmente en el mercado se verá destinado al fracaso.

Algunos directores quizás por la necesidad de exhibir a Nueva York como una ciudad esencialmente multicultural, recurso que por cierto es muy poco novedoso, intentaron centrarse en el tópico de las relaciones interraciales, en estas historias, sin embargo, el efecto no es el deseado, los personajes devienen figuras deshumanizadas quizás por el formato coral del film o por la celeridad con que se salta de una historia a otra fiel a una lógica comercial-consumista que excluye la posibilidad de la empatía con los personajes.

Finalmente, las actuaciones en general son buenas pero sólo algunos momentos son atractivos y la película en su totalidad parece carecer de escenas memorables.

Publicado en Leedor el 19-06-2010