Eduardo Serón

0
10

Largo camino en la abstraccion pictórica para este pintor argentino que puede verse hasta fines de julio en la Galería Angel Guido.
EDUARDO SERON: forma y color.
Galería Angel Guido ? Art ? Projet.
Suipacha 1217. Buenos Aires.
Hasta el 9 de julio de 2010.

- Publicidad -

Eduardo Serón ha recorrido un largo camino en la abstracción pictórica en Argentina hasta arribar a la primera década del siglo XXI, con sus signos representativos de una realidad externa prescindible, que actualmente exhibe.

En esta exposición encontramos una serie de óleos sobre tela, donde las formas se recortan sobre el plano en superficies saturadas de colores homogéneos en entidades que evocan la idea de otras. Estos símbolos se presentan mayormente orientados en sentido vertical que dan una idea de equilibrio en personajes erguidos que dialogan en el espacio.

Las formas se recortan aquí como sombras en perfiles que cruzan el plano de manera que podemos encontrar en ellas el color extendido con cierta uniformidad. Esta unión de forma y color es lo que nos permite advertir el encontrarnos en presencia de expresiones artísticas de la corriente abstracta que el artista desarrolla sin restricciones.

Pero de pronto en algunas representaciones asoma una esfera de color rojo de una intensidad que desvía momentáneamente las miradas en un esfuerzo por retenerlas, sin lograrlo, ya que resulta más cautivante observarlas en el conjunto del cuadro.

Lo que se impone en todas las obras expuestas son los trazos y el color, a veces confrontados entre sí que nos llevan a contemplar composiciones de gran colorido y atracción.

En nuestro recorrido hemos apreciado el pequeño pero hermoso catálogo de la exposición, prologado por la distinguida Nelly Perazzo, que nos introduce en el conocimiento de la trayectoria y la dinámica de nuestro artista, desde su participación en la Primera Reunión de Arte Contemporáneo que se desarrolló en 1957 en Santa Fe.

Publicado en Leedor el 28-05-2010