Locaciones de Terror

0
14

¿Qué lugar elegirías de la provincia de Buenos Aires para filmar una película de Terror?
El área de Cine y Artes Audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires está haciendo una original encuesta entre sus seguidores del Facebook:

- Publicidad -

Los usuarios deben elegir un lugar de la provincia de Buenos Aires donde filmarían una película de terror. Amantes de los vampiros, los zombies y otros engendros, tomen nota, estos son algunos lugares ideales para los que aman ponerle a la gente los pelos de punta:

CERRO DE LOS DIFUNTOS

Laura Palmer sugirió esta, para una de alpinistas en desgracia, seguramente. Y también señaló el Palacio Duhau, en Aguas Verdes, un lugar ideal para rodar cualquiera de tópico ?casa encantada?.

RIACHUELO

Esta la tiró Vane Paolet, paisaje clásico para cualquier filmación sobre ecología o mutantes crecidos al calor de ¡los desechos tóxicos!

BOSQUE PEREYRA IRAOLA

Maximiliano Lago le puso sus fichas al gran bosque platense. Coincide con Marijo Pérez y muchos más que la buscan por otros motivos: es una de las locaciones más solicitadas para la filmación de comerciales.

ESTACIONES DE TRENES (¡VARIAS!)

Bueno, se ve que el tendido ferroviario inspira sus temores. Hay varios que las sugirieron: Ayelen Salomón apuntó a las vías de Morón, Urania Recchioni a la estación de Tolosa, Andres Martel dice que el túnel de la estación Florecio Varela es ?el más terrorífico del Conurbano?. Verónica García y Félix Riadigos apuntaron a cementerios de trenes: el de Remedios de Escalada y el depósito que está al fondo de la estación Víctoria del TBA.

TIGRE

Otra locación que marcaron muchos a la hora de pensar en el género de terror: ambientes salvajes, enmarañados y que siempre dan bien en cámara. Andrés Ciambotti, María Alejandra Ferro y Maria Castaña (a quien además la atemorizan los botes retro que navegan por sus canales).

FABRICAS ABANDONADAS

Marijo Pérez ve paisajes de terror en los cascos vacíos de las fábricas abandonadas en La Plata y Avellaneda. También tira data buena: las calles de Temperley viejo, donde los árboles forman un arco entre las veredas y la Isla Paulino de Ensenada.

Publicado en Leedor el 27-05-2010