Platería Peruana Contemporán

0
15

Obras en plata premiadas en Concursos Nacionales Plata del Perú 1997-2009 en el Museo Popular José Hernández.La exposición Platería Peruana Contemporánea se inaugura el jueves 20 de mayo a las 19.30 hs. en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, organizada conjuntamente por el Patronato Plata del Perú y la Embajada de Perú, en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Se exhibirán las obras premiadas de los Concursos Nacionales Plata del Perú 1997-2009.

El principal objetivo, al crear el Patronato Plata del Perú, fue incentivar el uso de la plata difundiendo el trabajo de artesanos y artistas plateros peruanos.

El tratamiento de la platería en el Perú ha formado parte importante en los distintos períodos de su historia, no sólo culturalmente, sino también técnica y artísticamente por lo que ha sido y es reconocida internacionalmente.

Concurso Nacional Plata del Perú

El Concurso Nacional Plata del Perú se realiza consecutivamente desde el año 1997, en distintas ciudades de ese país, premiando las mejores piezas, seleccionadas entre todas las obras presentadas en cuatro categorías: escultura, filigrana, joyería y orfebrería.
Al realizar cada una de sus ediciones, el Patronato Plata del Perú tiene dos objetivos principales: preservar la tradición de familias enteras que, generación tras generación, conservan y transmiten su habilidad artesanal; y desarrollar diseños y corrientes de moda que vayan a la par con las tendencias mundiales.
A través de esta actividad se brinda a los artistas plateros peruanos la oportunidad de mostrar el arte que desde épocas precolombinas caracteriza al orfebre peruano.
Testimonio de ello es la exhibición que se presenta en Buenos Aires en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, compuesta por 48 piezas de plata ganadoras en diferentes ediciones de este concurso.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de junio de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Lunes y martes cerrado. Entrada general: $1. Domingos gratis.

Publicado en Leedor el 20-05-2010