Fase 2. Arte y Tecnología

0
9

El 2 de junio se inaugura un nuevo Encuentro de Arte y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta. Hasta el 6 de junio.Fase 2, Encuentro de Arte y Tecnología

Del 2 al 6 de junio en el CC Recoleta

Utopías/Distopías/Atopías ¿Cómo te ves en el futuro?

El miércoles 2 de junio, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Recoleta Fase 2. Segundo Encuentro de Arte y Tecnología. Con la participación de destacados artistas, museos, centros culturales, universidades, galerías, curadores y estudiosos del arte y la tecnología, se desarrollará desde el 2 al 6 de junio. Habrá muestras de arte multimedia, fotografía, arte digital, dibujo, historieta y otras manifestaciones.

Algunos de los artistas que se presentan son: Gyula Kosice, Esteban Álvarez, Andrea Juan, Cristina Coll, Ricardo Pons, Juan Sorrentino, Dolores Esteve, Massao, María Luz Gil, Sara Fried, Hernán Salamanco, Rosalba Mirabella, Toia Bonino, Gian Paolo Minelli, Juan Batalla, Fabián Nonino, Christian Parsons. Se presentarán los artistas de Paraguay Erika Rivas y Javier López y, de Brasil Rachel Rosalen y Gilberto Prado.

Este verdadero acontecimiento cultural y tecnológico es un encuentro nacional de instituciones, artistas, curadores, teóricos e investigadores que trabajan alrededor de políticas y producción del arte contemporáneo y propician la reflexión e integración del arte con la ciencia y la tecnología.

Este año la temática girará en relación al Bicentenario, con una mirada hacia el futuro, y se tratarán temas como utopías, distopías y atopías y el interrogante ¿como te ves en el futuro?

El encuentro busca, también, poner en valor a las instituciones que apoyan el cambio y la experimentación, tanto académicas, culturales, públicas o privadas, especialmente a las independientes y sin fines de lucro.

Asimismo, se propone destacar acciones culturales de mediano y largo plazo que tengan continuidad, en contraposición de las políticas culturales del marketing y el repentismo.
Estarán presentes, a través de trabajos, experiencias o especialistas Universidad Maimónides, IUNA, UNTREF, UCA, Escuelas ORT, Espacio Fundación Telefónica, Medialab de CCEBA Buenos Aires, CCEBA Córdoba, MAMBA, Castagnino + MACRO, Secretaria de Cultura de Almirante Brown, Universidad de Tucumán, FADU ? UBA entre otras.

Las galerías participantes son: Jardín Oculto, Arte x Arte, Arcimboldo, Praxis, Masottatorres, Zavaleta Lab, Isidro Miranda, Soporte , Gachi Prieto, Elsi del Rio, Rubbers, Braga Menéndez, Laura Haber, This is not a gallery, Oficina Proyectista, LDF, Redgaleria, Federico Towphya, Angel Guido Art Project, Mundo Nuevo, Galeria Progetti (Brasil), Via Margutta, Proyecto A.

En resumen: durante los 5 días de Fase 2, habrá 23 instituciones, 35 galerías de arte, más de 100 artistas expertos en robótica, enseñanza de nuevas tecnologías y especialistas de montaje de nuevos soportes. Las actividades incluyen videos, fotografías, instalaciones, instalaciones interactivas, performances tecnológicas, charlas, mesas redondas, talleres.

Fase 2 está dirigido por Pelusa Borthwick, con la curaduría de Graciela Taquini y Sonia Neuburger, sobre idea y producción de Marcela Andino y Patricia Moreira. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del GCBA.