XII Derhumalc

0
7

Otra nueva edición del Festival sobre Derechos Humanos empieza la proxima semana: el jueves 29 de abrilSe presentó en la Casa del Bicentenario el XII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

El Festival, se realizará entre el jueves 29 de Abril y el miércoles 5 de Mayo con sedes oficiales en Alianza Francesa, Instituto Goethe, cine Gaumont , Camra de Diputados, Casa del Bicentenario y cine club Mon Amour en San Telmo.

En el año del Bicentenario el desafío es dirigir la atención de la sociedad hacia los aspectos que aun falta alcanzar, focalizando la temática de los films en el concepto de DESPOJO, que sintetiza muy bien todo lo que los latinoamericanos venimos sufriendo desde la conquista hasta hoy.

Despojo del territorio, de la vivienda, de los derechos básicos, de la identidad ?Las secciones entonces programadas son: TERRITORIO-IDENTIDAD-MIRADAS DE GENERO-INFANCIA Y JUVENTUD-PANORAMA-FOCO IRÁN- FOCO HAITI-VENTANA NAPOLI

Como siempre el Festival contará con la presencia de personalidades, protagonistas de la cultura, del cine y las artes quien tomarán contacto fluido con el público y prensa. Se prevén para esta 12ª edición distintas actividades paralelas a realizarse en IMPA, Konex, Universidad de Madres, Centro cultural afroamericano, entre otros?

Compartir
Artículo anteriorEl anatomista
Artículo siguienteColapso