Promoción Cultural

0
10

Hasta el 30 de abril hay tiempo para presentar proyectos dentro del Régimen de Promoción Cultural de la ciudad de Buenos Aires. Esta es la información que nos ha llegado a Leedor.com
Las personas y las Entidades sin fines de lucro, pueden presentar sus proyectos ante el Ministerio de Cultura, para ser evaluados por el Consejo de Promoción Cultural. Los proyectos seleccionados serán publicados en este portal, y pueden así recibir aportes de contribuyentes a través del enlace con la página web de la Administración General de Ingresos Públicos en el marco del Mecenazgo. Los proyectos deben ser sin fines de lucro y estar relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación y producción, además las ONG que persiguen fines netamente culturales, pueden presentar proyectos con el objeto de solventar gastos de programación en los que pueden incluirse gastos de funcionamiento, siempre que las autoridades de las mismas desempeñen sus cargos directivos sin percibir honorarios.

Podrán ser titulares de los proyectos artistas u organizaciones sin fines de lucro, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o que desarrollen la actividad objeto del proyecto en dicha jurisdicción.

Los proyectos pueden estar relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación y producción en las diferentes áreas del arte y la cultura, tales como:

Artes audiovisuales
Danza
Teatro, circo, murga, mímica y afines
Literatura:
En el caso de autores nóveles, deberán adjuntar un ejemplar del libro, tipeado a doble espacio en hoja A4. Si el autor ya publicó, deberá adjuntar tres poemas, un capítulo o un cuento del nuevo libro, según corresponda. Todas las presentaciones deben ser realizadas en papel y en soporte magnético.
Artes visuales, artesanías, arte popular y diseño
Música académica:
En caso de proponer la grabación de un CD, es necesario seguir el orientativo publicado en el ítem ?Grabación de un CD? ubicado al pie de esta sección.
Música popular:
En caso de proponer la grabación de un CD, es necesario seguir el orientativo publicado en el ítem ?Grabación de un CD? ubicado al pie de esta sección.
Patrimonio cultural:
Comprende los proyectos de investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión de los Bienes Integrantes del Patrimonio Cultural de la C.A.B.A. que hayan sido declarados en los términos de la Ley Nº 1227 y de la Sección X del Código de Planeamiento Urbano, Ley Nº 449 y aquellos inmuebles que hayan sido protegidos en forma preventiva en los términos de la Ley Nº 2548 y sus modificatorias.
Publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural


CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2010:

La recepción de proyectos será en Av. de Mayo 575 ? 5º Piso Of. 501, de 11 a 17 hs., durante las dos últimas semanas de abril, según el siguiente cronograma:

Cronograma semanal – 19 al 23 de abril y 26 al 30 de abril

Lunes:
Artes audiovisuales.

Martes:
Danza / Teatro, circo, murga, mímica y afines.

Miércoles:
Literatura / Artes visuales, artesanías, arte popular y diseño.

Jueves:
Música académica / Música popular.

Viernes:
Patrimonio cultural / Publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural.

Los proyectos deben presentarse en la sede del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 575, durante los períodos de recepción de proyectos que se detallan a continuación:

El Consejo de Promoción Cultural tiene 60 días como máximo para evaluar los proyectos. Luego de ser aprobados, los beneficiarios deberán abrir una caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para poder recibir allí los aportes. Las empresas que decidan aportar al proyecto depositan el dinero directamente en la cuenta correspondiente.

El titular del proyecto podrá disponer de los fondos para la realización del mismo tal como fue presentado. Al término de su desarrollo deberá realizar una rendición de gastos presentando las facturas o tickets correspondientes.

Más información, formularios y requisitos en: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Régimen de Promoción Cultural
Av. de Mayo 525. Buenos Aires. Tel: 4323-9400 int 2845
mecenazgo@buenosaires.gov.ar

Publicado en Leedor el 20-04-2010

Compartir
Artículo anteriorLa caja mortal
Artículo siguienteNew York