Jornadas Nacionales

0
12

Tres días para encontrarse con los más destacados pensadores de la investigación y la crítica teatral en la próxima Feria del Libro. Auspicia Leedor.comPor segundo año consecutivo la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral) organiza las II Jornadas de Investigación y Crítica Teatral el 27, 28 y 29 de abril en dos sedes: la Feria del libro y el Centro Cultural de la Cooperación.

- Publicidad -

En ellas podrás escuchar a críticos e investigadores de todo el país que trabajan en teatro, hacer talleres con especialistas, comprar libros y revistas sobre el tema y muchas cosas más.

Como siempre, la acreditación de la AINCRIT es libre y gratuita.

Programación:

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, realizaremos nuestras II Jornadas de Investigación y Crítica Teatral, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de abril, con actividades desde las 10hs. hasta las 20hs.

Todas las actividades de las jornadas son con entrada LIBRE y GRATUITA, pese a lo cual hay algunos talleres que requieren inscripción previa. Rogamos prestar atención al respecto
II Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral
Buenos Aires, 27 al 29 de abril de 2010

Sedes
-de 10 a 15, Feria Internacional del Libro, Predio Rural, entrada por Juncal 4431 (y Oro)
-de 15 a 21, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543.

Organización
Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con la colaboración de la Fundación El Libro.
Comisión Organizadora: Comisión Directiva de la AINCRIT: Carlos Fos (Presidente), Carlos Pacheco (Vicepresidente), Jorge Dubatti (Secretario General), Natacha Koss (Tesorera), Martín Wolf (Secretario de Asuntos Nacionales), Diego Braude (Secretario de Asuntos Internacionales), Patricia Devesa (Secretaria de Publicaciones), Marcela Bidegain (Secretaria de Admisión), Araceli Arreche (Secretaria de Extensión), Lorena Verzero (Secretaria de Actas), Melina Alfaro (Secretaria de Prensa y Comunicación).

MARTES 27/04
Sede Feria del Libro
10.00 ? 11.30
Sala Victoria Ocampo: Apertura. Participarán Carlos Fos (presidente AINCRIT), Carlos Pacheco (Vicepresidente AINCRIT), Raúl Brambilla (Director INT), Dra. Perla Zayas de Lima. Se realizará el homenaje al Dr. Osvaldo Pellettieri. Se entregarán los reconocimientos del premio del II Concurso de Ensayos AINCRIT: Primer premio: Teatro y TV: Cuando la televisión hace Teatro para Niños, de Evelyn Y. Goldfinger; primera mención: Postal inédita de Buenos Aires: Diciembre de 1989. Cuando el Obelisco fue intervenido como escenario teatral, de María Laura González. Coordina: Natacha Koss

11.30-13.00
Sala Victoria Ocampo: Problemas de traducción: intercambio de experiencias. Coordina Marta Taborda. Participan
Ariel Dilon: traductor de Ubú rey y Ubú cornudo de Alfred Jarry, editorial Losada
Mariano Fiszman: traductor de El encantador putrefacto y Las tetas de Tiresias de Guillaume Apollinaire, editorial Losada
Guillermo Pisani: traductor al francés de La estupidez, El Pánico, La Paranoia y Lúcido, de Rafael Spregelburd
Sala Adolfo Bioy Casares: La trama de la investigación y la práctica teatral. Coordinadora Julia Elena Sagaseta. Participan
Liliana López
Gerardo Camilletti
Ana Alvarado
Sergio Sabater
Ana Rodríguez
Sandra Torluci
Yamila Volnovich
Sala Alfonsina Storni: La Argentina a través de sus Teatros. Los espacios de la memoria y sus revelaciones en el año del Bicentenario. Coordina Halima Tahan. Participan
Juan Suriano
Carlos Fos
Halima Tahan
Onofre Lovero

13.30-15.00
Sala Victoria Ocampo: Perspectivas en torno al teatro sanjuanino. Panorama de la actividad teatral entre los años 2007 y 2009. Coordina Víctor Federico Hueso. Participan
Víctor Federico Hueso: Cartografías del campo teatral sanjuanino desde el enfoque de la teoría relacional
Dana Botti y Daniela Ortiz: Teatrina 2009: convivencia y diálogo interdisciplinario
Isabel Crubellier: Hacia un cambio en la puesta en escena sanjuanina: el cuerpo en Potestad y en Desvestir santos, obras relevantes de 2007.
Sergio López: Modos de representación de la historia en el Festival Provincial Teatro por la Memoria
María Pía Bogni: Tendencias actuales en el teatro de títeres sanjuanino
Alejandra Silva: La actividad periférica como manifestación del horizonte de expectativas en el imaginario colectivo local
Gisela Ogás Puga: Una puesta en escena paradigmática en la historia del teatro sanjuanino: Argimón de Oscar Kümmel
Sala Adolfo Bioy Casares: Centenario de Florencio Sánchez. Coordina Lita Llagostera. Participan
Laura Lago: Un criterio de lectura de Barranca abajo: Alberto Mediza repiensa a Sánchez
Carlos Fos: Florencio Sánchez y la disputa entre puristas e integradores libertarios
Guillermo Meresman: Florencio en Entre Ríos
Laura Moglani: La tercera fase del nativismo en la obra de Florencio Sánchez
Sala Alfonsina Storni: Teatro político / Teatro y política. Coordina Lorena Verzero. Participan
Milena Bracciale Escalada: Teatro y Dictadura: la encrucijada Brasil ? Argentina como contexto de producción de la teoría y la práctica teatral de Augusto Boal
Irene Villagra: El Actor de Teatro Abierto 1981, su peculiaridad a través de algunos testimonios
Yanina Leonardi: Teatro y espacio público: La concreción de espectáculos masivos durante el primer peronismo
Alejandro Bovino: Reconstrucción de la memoria social en el pasado ficcionalizado de la escena.
Lorena Verzero: Libre Teatro Libre: ¿órgano del PRT?

Sede CCC
16.00 ? 17.30
Sala Meyer Dubrovsky: Investigaciones de la Provincia de Córdoba (habrá proyecciones). Coordina María Elena Troncoso. Participan
Rodrigo Cuesta: El elenco de teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fernanda Vivanco y Ernestina Garbino: Teatro en la cárcel de Córdoba. La experiencia 2001-2009
Adrián Azaceta: El actor de teatro entre lo independiente y lo oficial
Lucia Marquez: La formación intergrupal del actor de teatro. Experiencias cercanas.
María Elena Troncoso: ¿Evergetismo en el origen del teatro estable cordobés?
Aula Héctor Agosti: Taller de fotografía teatral. Coordina Melina Alfaro.
Aula Aníbal Ponce: Presencia de Vsèvolov Meyerhold. Coordina: Ricardo Sassone. Participan
Francisco Javier: Supervivencia de Meyerhold
Estela Castronuovo: Una época convulsionada
Adriana Scheinin: Meyerhold en el umbral del tiempo
Lita Llagostera: La dama de las camelias: punto de partida para reflexionar
Maria Rosa Petruccelli: Una mirada intercultural a la biomecánica de Meyerhold
Aula Nelson Giribaldi: Taller de artes escénicas y nuevas tecnologías, a cargo de Javier Acuña. Coordina Diego Braude (habrá proyecciones)
17.30 ? 19.00
Aula Héctor Agosti: Revistas y espacios on-line (habrá proyecciones). Coordinan: Diego Braude y Lorena Verzero. Participan
Javier Acuña, Alternativa Teatral
Juan Pablo Gómez, Colectivo teatral
Gustavo Urrutia, Saverio
María Fernanda Pinta y Ezequiel Lozano, Telondefondo
Omar Fragapane, Meyerhold
Gabriel Peralta, Crítica Teatral
Ana Durán, Funámbulos
Aula Nelson Giribaldi: DRAMATIZA ? Encuentro Mar del Plata 2010. Coordina Martín Wolf. Participan
Cecilia Martín
Lita LLagostera

17-19
Sala Osvaldo Pugliese (a confirmar): Taller de producción, a cargo de Gustavo Schraier. Coordina Carlos Fos.

MIÉRCOLES 28/04
Sede Feria del Libro
10.00 ? 11.30
Sala Victoria Ocampo: Narración oral. Coordina Gabriela Morales. Participan:
Ana Padovani
Gabriela Morales
Pablo Mascareño
Sala Adolfo Bioy Casares: Mesa de Investigadores. Coordina Beatriz Trastoy. Participan
Pamela Brownell: Perspectivas sobre la relación teatro-bicentenario desde el Festival Santiago a Mil
María Fernanada Pinta: Memorias de la experimentación audiovisual del Di Tella
Federico Baeza: El relato sobre lo cotidiano en el teatro contemporáneo
Ezequiel Lozano: 1910-2010: Recorridos sinuosos de la visibilidad queer en el teatro de Buenos Aires
Beatriz Trastoy: Los otros sentidos del teatro argentino actual
Sala Alfonsina Storni: Mesa Teatro San Martín. Coordina Carlos Fos. Participan
Lorena Verzero
Yanina Leonardi
Karina Mauro
Marta Casale
María de los Ángeles Sanz
Azucena Joffe
María Fukelman
Alejandra Varela
Marcela Montenegro
Jimena Trombetta
Juana Lagunas
Susana Llahí

11.30 ? 13.00
Sala Victoria Ocampo: Teatro y periferia. Coordinan: Patricia Devesa y Araceli Arreche. Participan
Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora)
Disparate Violeta (Lanús)
Teatro de las Nobles Bestias (Temperley)
La Cordura del Copete (San Justo)
El Baldío (Palomar)
Compañía Nacional de Fósforos (Villa Bosch)
Sala Adolfo Bioy Casares: Dramaturgia argentina, del centenario al bicentenario. Coordina Carlos Fos. Participan
Belén Landini: La Nona (1977) de Roberto Cossa: la representación del horror de la dictadura
Lydia di Lello: El centroforward murió al amanecer (1955) de Agustín Cuzzani: la farsátira, didactismo y esperanza
María Fukelman: A propósito de la duda (2000) de Patricia Zangaro: el teatro como herramienta social en la búsqueda de memoria, verdad y justicia
Gabriel F. Chapo: Las Isla Desierta de Roberto Alrt: una mirada sobre la alienación del hombre moderno
Jorge Dubatti: Así es la vida (1934) de Nicolás de las Llanderas y Arnaldo M. Malfatti: comedia blanca, teatro del conformismo y de la resistencia conservadora
Sala Alfonsina Storni: Presentación de libros. Coordina Natacha Koss. Se presentan
Jorge Dubatti: El teatro teatra y Filosofía del teatro II. Cuerpo poético y función ontológica
Jorge Dubatti presenta: AAVV, Actas Seminario ?Encrucijadas del teatro latinoamericano actual?, VII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz ?Multiplicando miradas? (Gobierno Departamental Prefectura de Santa Cruz, Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)
Sirena Pellarolo: Sainetes, cabaret, minas y tango: una antología. Incluyo sainetes de Carlos Mauricio Pacheco, José González Castillo y Alberto Weisbach, Alberto Novión, Enrique García Velloso y Elías Alippi y Carlos Schaeffer Gallo.
Mirna Capetinich presenta: AAVV. Sinfonía Chaco Chopin
Omar Fragapane: Pasajeros de un tren y La historia de los hechos
Graciela González de Díaz Araujo: De Shakespeare a Veronese

13.30 ? 15.00
Sala Victoria Ocampo: Fenómenos de transposición y estética comparada. Coordina Gabriel Fernández Chapo. Participan
Gabriel Fernández Chapo: La problemática del narrador en la transposición de narrativa a teatro
Ezequiel Gusmeroti: El casamiento de Gombrowicz: entre el goce de la Inmadurez y el predominio inevitable de la Forma. La puesta de Laura Yusem en el Teatro Municipal General San Martín
Andrea Giliberti: La seducción de W. Gombrowicz: una transposición desde lo lúdico hacia la representación de identidades
Mariana Cerrillo: La aventura de ser Uno. Trans-atlántico de W. Gombrowicz: transposición de la novela al teatro
Sala Adolfo Bioy Casares: El teatro como herramienta de desarrollo social y los cruces del artista con la crítica en Mendoza. Coordina: Graciela González de Díaz Araujo. Participan
Graciela González de Díaz Araujo: Una mirada crítica de bibliografía existente
María Lacau: Valoración de las diferencias en el teatro comunitario
María José Gadea: Teatro comunitario y abordaje de problemáticas sociales
Laura Rodríguez: El teatro en la cárcel. Una aproximación.
Paula San Martín: El teatro barrial y la murga
Elena Schnell: Efectos del teatro en la salud mental
Daniel Posadas: La crítica juzgada por los artistas
Sala Alfonsina Storni: Nueva(s) dramaturgia(s) del teatro en la Postdictadura. Coordina Araceli Arreche. Participan
Alejandra Varela: La escena sin sujeto: La desaparición del personaje en a dramaturgia de los noventa
Laura Ferraris: Buscar allí en donde el amor se hace
Araceli Arreche, Silvia Sánchez Urite, Melina Alfaro, Ramiro Guggiari : Dramaturgia (s). Acercamiento a la noción desde una perspectiva histórica.

Sede CCC
16.00 ? 17.30
Sala Meyer Dubrovsky: Artes escénicas y/en los movimientos sociales y políticos (habrá proyecciones). Coordina Patricia Devesa. Participan
Claudia Bang: Intervenciones teatrales callejeras como práctica política: una mirada desde la investigación-acción-participativa
Mina Bevacqua: Susy Shock: de la autogestión escénica a la transgresión social
Julián Bokser: Kotidiana: acciones sobre la alineación. Teatro en una fabrica recuperada
Patricia Devesa: Maquinando: el proceso de recuparación de una fábrica en la escena teatral
Iris Sabino Balmaceda: La Matera-Educadores de calle. Cuando el teatro es algo más que teatro.
Aula Héctor Agosti: El Teatro Argentino en la Postdictadura. Coordina Jorge Dubatti. Participan
Jorge Dubatti: Los estudios de postdictadura y el teatro de Buenos Aires
Irene Villagra: Hacia una historia de la Postdictadura: acontecimientos y nuevos aportes bibliográficos
Jorge Luis Caputo: Los comienzos en la dramaturgia de Alejandro Finzi
Agostina Salvaggio: Documentos para la historia del teatro en la calle
Carlos Fos: La investigación teatral en la postdictadura
Aula Aníbal Ponce: Pedagogía teatral. Experiencias pedagógicas en el ámbito institucional e independiente. (habrá proyecciones). Coordina Martín Wolf. Participan
María Florencia Heredia: El rol de la pedagogía en la poética de la compañía de teatro Espacio Vacío.
Mariela Barcos: Ética y política: Ifigenia en la puesta de Espacio Vacío desde las miradas de Brecht y Tolmacheva.
Laura Zenobi y Martín Wolf: El Cruce como herramienta formadora. Ifigenia: transposiciones del lenguaje teatral al audiovisual.
Fátima Hammoud: La adaptación en la tragedia. Ifigenia, de Eurípides a la actualidad: una dramaturgia sin TU ni VOS.
Martín Wolf: La doble acción. Principios éticos y técnicos de la compañía de teatro Espacio Vacío.
Diego Briata, Amalia Flores, Romina Giménez, Marina García Barros y Martín Wolf: Subite al colectivo (proyecto de educación artística no formal en la escuela media. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación).
Marina García Barros: Prácticas y residencias en la formación del docente teatral: memoria de las experiencias en desarrollo en el profesorado de teatro del IUPA
Aula Nelson Giribaldi: Temas de teatro argentino. Coordina Agostina Dolcemascolo. Participan
Natalia Di Sarli y Gustavo Radice: La crítica teatral platense (1900 ? 1980): Estrategias discursivas entre escena teatral y campo intelectual
Martha Silva: Manuel Puig: Influencias teatrales recibidas
Grisby Ogás Puga: Teatralidades en conflicto: el caso Barletta ? Arlt María Isabel Sampedro: Las novelas de Arlt y el tiempo social
Sirena Pellarolo: Simulación y travestismo en los sainetes de cabaret y el tango.
Lucía Rud y Sabrina Gilardenghi: El desdoblamiento en el teatro de Mariano Pensotti. Los Muertos y El pasado es un animal grotesco.
Laura Fobbio: Monólogo y memoria en el teatro argentino de las últimas décadas

17.30 ? 19
Aula Nelson Giribaldi: Salas de teatro independiente: El lugar y el teatro / El lugar del teatro. Intervenciones y restricciones de la legalidad en los espacios no convencionales e influencia en el proceso creativo. Coordinan César Mathus y Paulo Ricci. Participan
Claudio Tolcachir: Timbre 4 (a confirmar)
Ricardo Bartis: Sportivo Teatral (a confirmar)
Guillermo Cacace: Apacheta sala estudio
Norma Montenegro: Teatro del Abasto
Sala Alejandra Pizarnik: Perspectivas locales y globales del teatro comunitario (teatro para la comunidad, teatro con la comunidad, teatro de la comunidad). Las redes de grupos: su trabajo en la Argentina y la proyección en el contexto mundial. Coordina Marcela Bidegain. Participan
Romina Sánchez Salinas
Clarisa Fernández
Mariel Payo
Belén Trionfetti
Biblioteca Utopía: Teatro, política y memoria. Coordina: Lorena Verzero. Participan
Mariasole Raimondi
Mariana Eva Pérez
Eugenia Ursi
Patricia Devesa
Lorena Verzero
Ana Longoni
Mónica Berman
Fernanda Carvajal
19-21
Aula Nelson Giribaldi: Taller de actuación, a cargo de Marcelo Mangone. Coordina Lorena Verzero. Cupo de 20 alumnos. Se requiere inscripción previa a lorena.verzero@aincrit.org

JUEVES 29/04
Sede Feria del Libro
10.00 ? 11.30
Sala Victoria Ocampo: Mesa GETEA. Coordina Osvaldo Pellettieri. Participan
Silvina Diaz y Adriana Libonati: La poética directorial de Claudio Tolcachir: hacia la mutación del realismo.
María Laura González y Lía Noguera: La poética directorial de Luciano Suardi: miradas sobre Los derechos de la salud de Florencio Sánchez
María Florencia Heredia: Rasgos de modernidad y posmodernidad en la labor directorial de Javier Daulte
Carolina Soria: El teatro posadeño: nuevas salas y grupos emergentes.
Jorge Sala: La irrupción de nuevas tendencias en el teatro jujeño: el ?boom del 2001′
Sala Adolfo Bioy Casares: CePia y CIFFyH ? Estudios teatrales y de performance: experiencias entre la producción artística y la investigación académica. Coordina Marcelo Comandú. Participan
Carolina Cismondi: Los procesos de construcción como objeto de estudio. Un abordaje genético del teatro.
Jazmín Sequiera: Entre la ejecución y la representación: de lo real en la construcción escénica.
Valeria Cotaimich (colaboradora: Valeria Bassutti): Espacio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es. Una propuesta de vinculación entre: investigación, producción artística y extensión universitaria.
Sala Alfonsina Storni: ATEACOMP ? EL Teatro Comparado: sus fundamentos teóricos y prácticos. Análisis comparatístico del mito de Prometeo según Esquilo y Hesíodo. Coordina: Cristina Quiroga. Participan
Araceli Laurence: Análisis comparatístico del mito de Prometeo según Esquilo y Hesíodo
Lucas Margarit: Aspectos del teatro comparado: las posibilidades de la crítica genética
Cristina Quiroga: El Mundo en vuelo de Aristófanes y Mauricio Kartun

11.30-13.00
Sala Victoria Ocampo: Problemas del teatro para niños. Coordina Patricia Lanatta. Participan
Claudia Tourn: Teatro, la tercera edad y las obras infantiles. Sumatoria de emociones (27 o 28 = informarle)
Silvina Patrignoni: Teatro para niños y transformación social
Jimena Trombetta: Breve introducción sobre el teatro de Antoaneta Madjarova
Evelyn Goldfinger: Teatro-TV: producciones televisivas en el teatro para niños
Melania Torres Williams: Una autora adulta que no se olvida de ser niña: Adela Basch en Belgrano hace bandera y le sale de primera
Sala Adolfo Bioy Casares: Centros de documentación. Coordina Carlos Fos (Centro de documentación del CTBA). Participan
Maricel Beltrán , Mariela Mirc y Laura Lago (Biblioteca Teatral Mediza de La Plata)
Silvio Torres y Julia Lavatelli (Centro de documentación Documenta Dramáticas de Tandil)
Cipriano Arguello Pitt, Carolina Cismondi y Jazmín Sequeira (Documenta de Córdoba)
Patricia Devesa, Gabriel Fernández Chapo y Marcelo Sienra del Solís (DOC/Sur)
Sala Alfonsina Storni: Jóvenes teatristas latinoamericanos. Coordina José Maldonado. Participan
Javier Soria (Bolivia)
Christian Nieves (Puerto Rico)
Nibaldo Maturana (Chile)
Sherry Denis (México)

13.30 a 15-00
Sala Victoria Ocampo: Temas de teatro universal y teatro comparado. Coordina Marcela Bidegain. Participan
Nora Sforza: La muerte en escena. Ruzante y su Segundo diálogo.
Mirna Capetinich: La comicidad en La vuelta al desierto de B-M Koltés
Alicia García Barral: Alberto Cousté y el Teatro de la crueldad en el Instituto Di Tella.
Mónica Flores: Antígona furiosa: De la tragedia al grotesco hermético
María Alejandra Caiazza: Ficción, simulacro o qué.
Sala Alfonsina Storni: ATINA ? ¿Teatro para niños o teatro infantil? Un teatro al que le cuesta crecer. Coordina Nora Lía Sormani. Participan
Carlos de Urquiza
María Inés Falconi
Pablo Di Felice
Juan Garff
Sede CCC

15.00 ? 18.00
Sala Meyer Dubrovsky: Taller intensivo ?Palabras planas, palabras plenas?. Seminario de Investigación sobre la Dramaturgia del Actor a cargo de Román Podolsky. Coordina Martín Wolf. Se requiere inscripción previa a martin.wolf@aincrit.org
16.00 ? 17.30
Aula Héctor Agosti: El grotesco, espejo deformante de la realidad. Coordinan: Estela Castronuovo y Catalina Artesi. Participan
Estela Castronuovo: Aproximaciones a lo grotesco
Catalina Artesi: Grotesco y farsa en el teatro de mujeres
Carla Llopis: Corporalidad grotesca en el teatro argentino contemporáneo
Fernando Pagnoni: La omnisciencia como forma de opresión en dos obras de Miguel Mihura.
Aula Nelson Giribaldi: Teatro y desarrollo social (habrá proyecciones). Coordina Patricia Devesa. Participan
Ricardo Talento: Teatro Comunitario
Aurelia Chillemi: Danza comunitaria
Claudio Pansera: Teatro social argentino
Aula Aníbal Ponce: El teatro musical y sus derivaciones en Argentina en los siglos XX y XXI. (habrá audiciones y proyecciones). Coordina Silvana Hernández. Participan
Linda Máximo: Pepe Cibrián: actividades y vivencias de un creador.
Silvana Hernández: El abordaje del ?teatro musical? en Buenos Aires: estudio de las más diversas concepciones de algunos nuevos creadores.

17.30 ? 19.00
Aula Héctor Agosti: Cultura coreográfica (habrá proyecciones). Coordina: Analía Melgar. Participan
Analía Melgar: Crítica, método y cuerpo
Gustavo Emilio Rosales: Condición de la danza
Dulcinea Segura Rattagan: I want to be ready
Aula Aníbal Ponce: Formación de espectadores (habrá proyecciones). Coordina: Belen Parrilla. Participan
Silvia Pritz y Valeria Kovadloff : Situación de la danza y del público hoy en Buenos Aires.
Sonia Jaroslavsky: Presentación del Programa Formación de Espectadores y situación del teatro hoy en relación a la formación de público joven.
Hugo Salas: Dificultades en la conformación y consolidación de público joven en cine. Presentación de operaciones que constituyen la intervención específica del programa en dicha problemática.
Helena Alderoqui: Ver teatro y hacer teatro: una experiencia compartida en la escuela. ¿Cuáles son los desafios y las tareas que puede asumir la escuela media para formar espectadores? ¿Cómo se enseña a ampliar la mirada? ¿Cómo se aprende a apreciar espectáculos?
María Laura Ponzo: Experiencias con alumnos de escuelas medias en la formación de espectadores de cine y teatro.
Aula Nelson Giribaldi: Mito e imaginario en el teatro de José González Castillo. Coordina Natacha Koss. Participan
Belén Landini: Los invertidos: dos versiones de puesta en escena de un texto controvertido
Javier Winiar: La zarza ardiendo: observaciones preliminares en torno al proceso de transcripción.
Isabel Crubellier: Primeras aproximaciones a Los dientes del perro: contraste de dos versiones textuales.
Ludmila Barbero: Análisis del uso del lunfardo en dos ediciones de El retrato del pibe.
Natacha Koss: Las teorías del imaginario como marco para la teatrología.
Cristina Quiroga: La mujer de Ulises: un mito griego multisémico en la dramaturgia de José González Castillo

19 ? 19.30
Aula Nelson Giribaldi: Premio a Beatriz Seibel
19.30 ? 21
Aula Nelson Giribaldi: Taller de Tato Pavlovsky (a confirmar). Coordina Jorge Dubatti

Publicado en Leedor el 20-04-2010