Festival de cortos en Rauch

0
9

A realizarse el 29 y 30 de mayo, tiene abierta su inscripción, en la modalidad cortometrajes hechos con celular.El Cineclub “El Gabinete” es un grupo surgido en Rauch, provincia de Buenos Aires, en el año 2005 como consecuencia de la inquietud por la falta de cine en esta ciudad.

Con un grupo ambulante y sin apoyo oficial, proyectaron semanalmente películas de todo el mundo con funciones “a la gorra”.

En diferentes oportunidades se organizan funciones de cine-debate, con la presencia de realizadores entre quienes se encontraron Alberto Lecchi, Luis Sartor, Fabio Junco y Julio Midú, Hayrabeth Alacahan, Andrés Cuervo, Hernán Gaffet, Gabriel Arregui, Ricardo Becher, por citar sólo algunos.

En el año 2007 se hizo el primer Taller de Cine a cargo de Javier De Silvio y Hans Garrino, y al año siguiente se realizó otro a cargo de Fabio Junco y Julio Midú. Este año se realizó un Taller de Animación para chicos a cargo de Irene Blei y Lucía Cano, de Taller de Cine “El Mate”.

También se han organizado muestras de artes plásticas y recitales de música.

Este año 2010 decidieron lanzar el Iº Festival de Cortos por Celular con una convocatoria amplia tendiente a lograr la mayor participación posible.

El jurado estará compuesto por Javier De Silvio, Andrés Cuervo, Sergio Cinalli y Diego Menegazzi.

El Festival se realizará los días 29 y 30 de mayo, y el cierre de inscripción es el 14 de mayo.

Las bases y ficha de inscripción se puede solicitar a cineclubelgabinete@yahoo.com.ar