Borges Kafka

0
8

Una importante bienal elige la Feria del Libro de Buenos Aires como sede 2010.Una importante bienal elige a Buenos Aires como sede 2010 durante la próxima edición de su Feria del Libro.

II Bienal Borges – Kafka / Buenos Aires – Praga
Organizada por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y El Centro Franz Kafka.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de la II Bienal Borges ? Kafka/ Buenos Aires ? Praga.

La misma incluirá entre sus actividades:
Exposición fotográfica en el Rincón de la Lectura – Sala María Esther de Miguel, ?La Praga de Franz Kafka?. Muestra fotográfica del artista checo Jan Lukas, uno de los fotógrafos checos cuya obra ha merecido reconocimiento internacional, con más de 23 publicaciones fotográficas de autor.
Mesa Redonda. 29 de abril a las 20:30, en la sala Victoria Ocampo, Participan Arnost Lustig, considerado uno de los más importantes escritores checos contemporáneos; Josef Cermak, principal experto de checo en la obra de Franz Kafka; la escritora, traductora y periodista Marketa Pilátová y Marketa Malisova, directora del Centro Franz Kafka de Praga.
La coordinación está a cargo de la escritora argentina Cristina Piña.
Curso Borges Kafka. 30 de abril y 3 de mayo a las 16:00, en la sala Alfonsina Storni. El curso está dividido en dos partes: 1. Las buscas de Kafka y de Borges. La Praga de Kafka y la Buenos Aires de Borges. Cruces biográficos y relaciones literarias. Semejanzas y diferencias en sus temáticas y lenguajes. A cargo de Marcelo Abadi. 2. Kafka – Borges. Una fraternidad discreta. Borges lector de Kafka. Citas y comentarios del autor de Ficciones sobre la obra del gran escritor checo. A cargo de Germán García

Para el cierre de la Bienal, previsto el día 30 de abril está previsto un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Andrés Spiller, que ejecutará piezas de Sergei Prokofieff. Luego acompañará a la soprano Susana Caligaris en la Cantata Milena del compositor argentino Alberto Ginastera, inspirada en las cartas de Kafka a Milena Jesenska.