BAFICI: Do it again

0
6

Un crítico busca reunir a su banda favorita. El BAFICI nos tiene acostumbrados a excelentes trabajos en la sección Panorama Música. Do it again no es la excepción. Formalmente no es un gran film, es un clásico documental. Pero la genialidad radica en el tema: el crítico Geoff Edgers siente la necesidad imperiosa, vital, desestabilizante de reunir a su banda favorita, The Kinks. Hasta aquí nada extraordinario, excepto que el fracaso no es sorpresa puesto que absolutamente todos con quienes habla le dicen que es imposible, que los hermanos Ray y Dave Davies no se hablan ni lo harán.

Rechazo tras rechazo, Edgers sigue siempre de buen humor en su búsqueda por reunir a la legendaria banda y tocar un tema con ellos?y no lo logra, pero sí lo hace con Sting (You really got me now), con Zooey Deschanel, con los ex integrantes de la banda mientras el tema ?Lola? suena perpetuamente de fondo como una suerte de mantra.

Finalmente se entrevista con los hermanos Davies (cantante y guitarrista) pero por separado y con la promesa inquebrantable por parte de ambos que no cantarán ni con él ni entre ellos. Como en la vida, el resultado final no es lo que cuenta, sino las experiencias que vamos teniendo en el recorrido? y cantar con Sting es definitivamente una experiencia.

Publicado en Leedor el 11-04-2010