La bella y la bestia en Bs As

0
8

En el ex Teatro Opera se presenta la apuesta musical del año.El jueves 25 de marzo, en un mega evento de prensa se realizó el estreno de La Bella y La bestia, el musical de Broadway, en el que periodistas, actores, coreógrafos e invitados pudimos disfrutar un espectáculo a la altura de lo mejor que Broadway puede brindar, aquí en Buenos Aires.

De este modo, salió a escena la historia conocida por todos en la que un príncipe hostil y desapegado padece el encantamiento de su apariencia hasta convertirlo a él en una bestia temible y a los integrantes de su palacio en objetos. Este hechizo sólo se desvanecerá cuando este joven pueda aprender a amar otra cosa que no sea su propio narciso. La bruja que encantó su vida le deja una rosa que tarde o temprano se desintegrará (deberá aprender a amar antes que esto ocurra) y un espejo que será el único contacto con que el príncipe podrá ver el mundo exterior. Las vicisitudes que hacen llegar a Bella al palacio, depararán los cambios con los que esta historia se cierra con el clásico ?y vivieron felices para siempre?.

DISNEY THEATRICAL GROUP opera bajo la dirección de Thomas Schumacher y por medio de Disney Theatrical Productions y Disney Live Family Entertainment, ofrece espectáculos en vivo a una audiencia que anualmente supera los 15 millones de espectadores con una calidad indubitable. Así se pudo apreciar a más de 40 artistas en escena, una orquesta en vivo de una notable factura musical y muchos efectos especiales en donde volar, mutar, atravesar bosques tétricos y neblinosos y cambiar la planta escénica formaron parte de la ?realidad? y no del ensueño de las famosas producciones Disney. Los 32 cambios de escenografía dan fe de esto.

Los artistas elegidos para los roles se desempeñan con maestría escénica, sus voces son un regalo para el oído y los numerosos niños hijos de famosos que asistieron al estreno mostraron una empatía con la historia y sus diversos avatares que grita a las claras que el objetivo del ilusión de aquellas historias infantiles, no ha perdido ni un ápice de su actualidad porque allí donde haya un niño habrá una fantasía posible.

Los cambios de vestuario de los que esta cronista perdió la cuenta cerca del número 150, la maravilla de las pelucas y las numerosas modificaciones de la planta escenográfica hacen de La Bella y la Bestia, el musical de Broadway, la gran apuesta musical de este año. Los adultos y sus niños disfrutarán de esta obra que no obstante tener una duración extensa se hace pasadera y aprovecharán el intervalo de descanso de 15 minutos para disfrutar un snack y esperar relajados el desenlace que por conocido no es menos esperado.

Martín Ruiz como la Bestia, Magali Sánchez Alleno, en el papel de Bella, Federico Moore, como el villano Gastón, Carlos Silveyra , un encantador Lumière, Ricardo Bangueses , adorable Dindón, Marisol Otero , hermosa Sra. Potts, Rodolfo Valss como Maurice, Roger González , en la piel de Lefou, Tiki Lovera, un Ropero de ensueño, Ana Fontán como la preciosa Babette, conforman con solidez escénica la columna vertebral de este musical en el que no sobra absolutamente ningún personaje y todos están a la altura de su cometido junto a un elenco de excepción para entregar magia, encanto y alegría para grandes y chicos.

Sin duda alguna, la supervisión de los equipos Disney y los maravillosos artistas argentinos, darán que hablar durante este año trayendo la fantasía a estos lares y demostrando una vez más que aquí Sí, Podemos Hacerlo.

Ficha técnico artística completa
Libro: Linda Woolverton
Actúan: Florencia Anca, Ricardo Bangueses, Walter Canella, Maia Contreras, Débora Díaz, Ana Fontán, Carolina Gomez, Jimena Gonzalez, Roger González, Pablo Graib, Nicolás Guriani, Tiki Lovera, Jorgelina Maglio, Nicolas Martinelli, Jorge Luis Moliniers, Federico Moore, Mara Moyano, Silvina Nieto, Marisol Otero, Roberto Peloni, Carlos Perez Banega, Juan Pablo Pianciino, Esteban Provenzano, Leonardo Robaglio, Martín Ruiz, Vanina Said, Magali Sanchez Alleno, Dolores Santa Coloma, Rodrigo Segura, Carlos Silveyra, Silvina Tordente, Rodolfo Valss, Florencia Viterbo, Natalia Volonino, Leandro Zanardi
Diseño de vestuario: Tracy Christensen, Ann Hould-Ward
Diseño de escenografía: Stanley A. Meyer, Dennis W. Moyes
Diseño de luces: Natasha Katz, Michael Odam
Música original: Alan Menken
Letras de canciones: Howard Ashman, Tim Rice
Coreografía: Jaqueline Dunnley-Wendt, Héctor Hernández, Matt West
Supervisión Musical: Paul Christ
Director musical: Gerardo Gardelin
Dirección: Jaqueline Dunnley-Wendt, Robert Jess Roth, Rocío Rodríguez Conway
Teatro Citi (EX OPERA)
Corrientes 860
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4326-1335
Entradas desde: $ 75,00 – Domingo – 14:30 hs y 18:30 hs
Viernes – 20:30 hs y Sábado – 17:00 hs y 21:00 hs

Nota relacionada: Qué pasa con el teatro Opera

Publicado en Leedor el 5-04-2010