Leeme éste

0
9

Concurso de reseñas de libros infantiles.Concurso de Reseñas Literarias de Libro Album “Leeme este”.

Cultura LIJ, la revista de literatura infantil y cultura, convoca a especialistas, investigadores, periodistas, docentes, bibliotecarios y público en general a presentar reseñas literarias al concurso “Leeme este”.

Se podrán presentar hasta 3 (tres) reseñas de títulos de literatura infantil pertenecientes al género libro álbum. Los trabajos deberán estar escritos en lengua castellana y tratar acerca de libros que hayan circulado (publicados o importados) en la Argentina entre los años 2005 y 2010.

La reseña literaria es un texto de corte periodístico que pertenece a los géneros de opinión. En un escrito breve, intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre el libro, teniendo en cuenta que se dirige a un público amplio. Suele seguir el siguiente esquema: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión (esto no es imprescindible).

Se establecerán dos modalidades: pre lectores (para lectores de hasta 5 años) e infantiles (para lectores de 6 a 12 años).

Participarán del concurso las reseñas que cumplan con estas bases y sean enviadas al email concurso@editoriallabohemia.com antes del 31 de mayo de 2010. El jurado se emitirá el día 30 de junio tras lo cual se informará a los ganadores.

AVISO: La sola participación en este concurso habilita a Editorial La Bohemia y a la revista Cultura LIJ a publicar el texto ganador y los textos que obtuvieran menciones de honor. También se habilita a la difusión de los nombres de los ganadores por medios gráficos, radiales, televisivos o digitales.

Bases en: http://culturalij.wordpress.com/2010/03/20/concurso-de-resenas-de-libro-album-leeme-este/

Publicado en Leedor el 30-03-2010

Compartir
Artículo anteriorEn busca del tiempo perdido
Artículo siguienteOtaku