Fabián Arenillas

0
8

Entrevistamos al actor de la obra Agosto y la comedia Ciega a citas en la TV para conocer aquello más allá de sus personajes.Fabián Arenillas- Entrevista

Fabián Arenillas es parte de dos éxitos resonantes: Agosto, que sube a escena de miércoles a domingos en el teatro Lola Membrives con dirección de Claudio Tolcachir y un elenco excepcional y Ciega a Citas, en la Televisión Pública, Canal 7, con libro de Marta Bertoldi, junto a Muriel Santa Ana entre otros artistas excelentes. Leedor dialogó con este actor polifacético para conocer algo más de lo que vemos en sus personajes.

-¿Con quién estudiaste, cuál es el camino que hiciste para llegar hasta aquí? ¿Quiénes fueron tus maestros? ¿Hay alguien a quién reconozcas como ?el maestro? o todos fueron importantes?

-Mi primer maestro fue Carlos Moreno, con él aprendí los principios básicos del trabajo del actor, a trabajar sobre mí mismo, la verdad de la actuación, fue muy importante. Luego Norman Briski con una pedagogía diferente, me obligó a componer, a liberar otras fuerzas, también fue muy importante, dos grandes maestros y personas maravillosas. Luego pasçe por Bartis, Fernández entre otros, gente brillante, con distintos métodos y concepciones. Hay grandes maestros y en la Argentina, también brillantes actores.

-Sos un actor todo terreno, podés hacer el excelente trabajo de “Ciega a Citas” y colaborar con Juan en “Ver para Leer”, son propuestas muy disimiles ¿sentís que en TV las cosas llegaron a tiempo o podría haber sido antes?

Ciega a citas me permite imaginar un personaje y desarrollarlo, me tienen confianza y pude dar carnadura a un personaje imaginado por mí, por Marta Bertoldi y con el aporte de los directores, Silvani es un ser que se fue desarrollando con los capítulos. Ver para leer me obliga a la resolución sin procesos, me permite mostrar ductilidad, participar de un programa con contenidos literarios me da orgullo. Las oportunidades no siento que llegaron tarde, aunque podrían, hipotéticamente haber llegado antes. Tengo 45 años y la tv se me abrió hace 10.

-Preveías que la televisión pública tuviera este suceso porque Ciega a Citas es muy vista no sólo por los espectadores sino también por tus pares.

-Canal 7 es un espacio muy importante en la televisión. Cada vez más gente desea ver propuestas que tal vez, no convivan tan fuerte con la presión del rating, eso libera la creatividad.

-¿Cuál crees que es el factor determinante para ese éxito?

-El secreto del éxito no existe, hay cosas logradas que el público no acepta; en Ciega a citas se da un mundo alejado de los estereotipos, habita gente común, problemas y miserias comunes y en tono de comedia, eso libera, está bien actuado, y bien escrito. La base del punto de partida preescrito fue importante.

– En teatro venías de hacer “Panorama desde el Puente” y desde el año pasado estás haciendo “Agosto” que además de un éxito de público es una muestra maravillosa de actuaciones y dirección ¿cómo llegaste a la obra?

-Me llamaron directamente desde la producción, a Tolcachir no lo conocía personalmente. Hacia 5 años que no hacia teatro y ya lo deseaba, nunca imagine que la suerte me iba poner en este proyecto tan impresionante.

-Hablemos de tus próximos proyectos.

-Hay un proyecto para televisión para la segunda mitad del año. El personaje no es de comedia. Veremos.

-Lo mejor para este año profesional y muchas gracias.

Publicado en Leedor el 24=03=2010