Un sueño posible

0
5

Sandra Bullock gana un Oscar a la mejor actriz con esta película mediocre.Más grande que la vida.

Así como Charlize Theron ganó el Oscar en 2003 por “Monster” película muy mediocre, ahora Sandra Bullock, logra lo mismo con “Un Sueño Posible“.

Bullock, luego de lanzarse a la fama con cintas de acción como “Máxima Velocidad” y “La Red“, encontró en la comedia (“Miss Simpatía” o la reciente “La Propuesta“) su mejor lugar. Ya había intentado con sus papeles serios como Nelle Harper Lee en “Infame” -la segunda película sobre Capote- que la nominaran pero no lo logró.

En esta oportunidad “Un Sueño Posible” (The Blind Side en el original, que remite al ?lado ciego” que debe cubrir uno de los jugadores de fútbol americano para apoyar a su compañero) es la típica película basada en una historia real, donde desde la más extrema pobreza y marginalidad un chico ?negro- logra salir adelante. No falta para la receta que esto se logré ingresando en las ligas universitarias de fútbol americano.

Bullock, que también ganó un Globo de Oro, compone un muy buen papel como la Madre postiza que cobija a ?Big Mike?, un enorme chico analfabeto con cara de bueno y asustado por la propia historia que le tocó en suerte.

El gran problema del film es que se torna recién interesante en los últimos 20 minutos cuando plantea un conflicto que rompe un poco con las típicas formulas de estas fábulas.

No está de más mencionar cierto revuelo que se generó cuando su estreno, dado que la familia adoptiva de Mike son republicanos y religiosos. La fábula de la ?novela de la tarde? donde los ricos ayudan a los pobres se reafirma así.

Publicado en Leedor el 20-03-2010