Machaca Böffe

0
8

Una banda que propone recuperar el espíritu original del rock.El viernes 26 de marzo a las 22 horas en El Marquee, Machaca Böffe presenta su primer disco: Mi Mamá me mima, el grupo que popone recuperar el espíritu original del rock con una propuesta renovadora presentará su material editado por Warner/Chappell de Argentina. La banda formada en 2003 y compuesta por Gianni Sabbione: Voz Líder, Malevo Castañeda: Bajo, Maycown Reichembach: Guitarras y el 22 Bessone: Batería, dialogó con Leedor antes del concierto.

-Parece que en Argentina Rock and Roll significa cosas distintas para la gente que escucha y para los músicos también. ¿Qué es rock and roll para ustedes?

-Rock es actitud. Una actitud ante la vida. Y en nuestra opinión no es mucho lo que queda hoy en día del rock original. Con el tiempo el rock se fue… ¿modernizando? Comercializando… Degradando, de alguna manera. Nosotros intentamos mantener vivo ese espíritu original. Lo que seguro el rock NO es para nosotros es esa cosa que se ve mucho hoy en día, bastante parecida a una tribuna de fútbol. El rock alguna vez fue un deseo de liberación por el arte, un grito de rebeldía…

-A la hora de reconocer influencias cuáles son las de aquí y cuáles las extranjeras y porqué.

Las influencias extranjeras, Queen, Zappa, Hendrix, Purple, Living Colours, Red Hot Chili Peppers. Por su creatividad y personalidad. En fin, todo artista que lleve su expresión artística hacia los límites, para hacerlo evolucionar.

Influencias locales, más que nada bandas de la época clásica del rock

argentino. Actualmente no encontramos muchas referencias válidas.

-Que tan arduo es grabar un disco que se pude lanzar y difundir porque

sabemos que todos los días hay bandas que graban pero muchas veces eso lo escucha sólo la familia y los amigos. Es cierto que hoy en día, con toda la tecnología, cualquier artista puede grabar, pero eso no quiere decir que con eso va a hacer carrera, tiene que

haber toda una infraestructura además de una dedicación y amor total hacia el trabajo como artista. Y además de todas las dificultades que eso conlleva, hay una adicional que es intentar hacer todo eso en la Argentina, donde es proverbial la falta de respeto hacia el artista novel.

-¿Quién compone?

Gianni Sabbione, el frontman de la banda, es el fundador y quien tiene el concepto general de lo que es Machaca Böffe. A partir sus ideas cada músico aporta desde lo suyo, ya sea compisitivamente o en forma de arreglos. La estética que Gianni propone junto a sus Machaca Boffe deriva de los conceptos de los filósofos cínicos, o “perros”, los que buscaban la provocación estética para inducir al espectador a poner en tela de juicio las convenciones del mundo que lo rodea.

-¿Cómo es ese proceso de componer? sabemos que es distinto en cada músico.

Cada músico tiene su forma preferida. En nuestro caso, muchas ideas se llevan a la sala de ensayo ya bastante procesadas. Por ahí un músico trae la idea que estuvo trabajando individualmente y se termina de cerrar en los ensayos. Algunas veces una idea surge en forma espontánea durante una zapada, por eso es que siempre hay un micrófono grabando.

-¿Machaca Böffe puede ser masiva? Y si así es ¿por qué?

Si hay algo que puede llevar a Machaca a la masividad es la búsqueda de la propia personalidad musical de la banda. De ahí en adelante, el resto es algo que va mas allá de nosotros. A decir verdad, no nos planteamos si lo que hacemos apunta o no a lo masivo. Aunque todo a nuestro alrededor parece ir en esa dirección… ¡así que allá vamos, rumbo a la fama!

Recordamos que Machaca Böffe se presenta El viernes 26 de marzo a las 22 horas en El Marquee, Av. Scalabrini Ortiz 666.
y el viernes 16 de abril en The Roxy Live! Niceto Vega 5542.

Publicado en Leedor el 16-03-2010