Más que mil palabras

0
10

En marzo, Canal (á) presenta ?Más que mil palabras: fotógrafos españoles?.
Canal (á) reúne en marzo a la producción fotográfica española de vanguardia con capítulos especiales de su programa ?Más que mil palabras?.

?Mas que mil palabras?, el ciclo de fotografía de la señal, presenta entrevistas a fotógrafos que muestran su obra y cuentan su historia de vida. El objetivo es difundir nuevos artistas, convocar también a los ya consagrados y estimular a quienes tengan ganas de serlo.

En esta serie de especiales, el programa mostrará a los fotógrafos y encuentros de fotografía más importantes de España.

Miércoles 3 – Photoespaña
El festival de fotografía más importante de España reúne fotógrafos de todo el mundo y muestra un panorama de las tendencias más innovadoras de la fotografía mundial.

Miércoles 10 – Laberinto de miradas
Un recorrido por la fotografía documental contemporánea en Iberoamérica.

Miércoles 17 – Alberto Garcia Alix
Alix ganó el Premio Nacional de Fotografía en 1999.Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Se destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno y los tatuajes. Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida Madrileña.

Amante de las motocicletas y de los retratos sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas españoles.

Miércoles 24 – Manel Esclusa
Para Manel Esclusa crear una fotografía debe «implicar el intelecto, el corazón y el sentido». Siguiendo esta premisa el artista catalán ha ido realizando largas series de fotografías nocturnas y abstractas, la luz, el agua y la oscuridad son los principales referentes.

Miércoles 31 – Photoespaña

Publicado en Leedor el 3-03-2010