6ª Pantalla Pinamar

0
5

El próximo sábado 6 comienza la sexta edición de este Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo dirigido por Carlos Morelli.COMIENZA LA SEXTA EDICIÓN DE ?PANTALLA PINAMAR?

El próximo sábado 6 de marzo quedará inaugurada la sexta edición de ?Pantalla Pinamar?, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo que desde el año 2004 vienen organizando el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Declarada ?De Interés Nacional? por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, esta manifestación, única por sus contenidos exclusivamente nacionales y del Viejo Mundo, ocupará ocho días, a los que se sumará una Jornada Post-Festival, el domingo 14, con la repetición de varias de las obras que hayan concitado mayor expectativa.

EL SECRETO DE SUS OJOS; FRANCIA; LA HORA DE LA SIESTA; LA INVENCIÓN DE LA CARNE; LA TIGRA, CHACO; LUISA y VIKINGO aspirarán a los Premios Balance, votados conjuntamente por el público y por la prensa, todas las películas argentinas de largo metraje que entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009 hubieran concursado con copias de 35 mm. en la competencia oficial de los festivales internacionales conocidos como de Clase A, o hubieran obtenido alguna distinción en cualquiera de sus apartados. Esas obras también serán analizadas y premiadas por un jurado de SIGNIS.

Se mantendrán todas las secciones habituales. Esta vez, las cinematografías europeas especialmente invitadas serán la armenia y la griega.

Las exhibiciones se ofrecerán en el complejo que integran las salas Bahía y Pinamar, a pocos metros de la costa. Las entradas costarán 5 pesos y se venderán paquetes de diez a 30 pesos. Nuevamente se sortearán dos invitaciones para asistir al Festival de Cine Español de Málaga.

Representantes de todas las películas argentinas y distintas delegaciones de los países europeos participantes acompañarán las proyecciones. A los premios y reconocimientos ya tradicionales se sumará esta vez la distinción especial ?Edición del Bicentenario?.

Este año ?Pantalla Pinamar? sumará el atractivo de una importante exposición fotográfica. La muestra itinerante ?A Través de mis Ojos? será presentada desde el 5 hasta el 14 de marzo, en el Hotel Terrazas al Mar, por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y por la Embajada de España en la Argentina. En sus contenidos, el fotógrafo Óscar Fernández Orengo espía la intimidad de notables directores del cine hispanoparlante.

Homenajes a las películas argentinas Esperando la Carroza, La Patota y Un guapo del 900.

Publicado en Leedor el 28-02-2010