Portals of Perception

0
9

Desde el 23 de marzo la argentina Adriana Cora se presenta en la muestra colectiva Portals of perception en Agora Gallery de Nueva York.Agora Gallery de Chelsea, presentará a la artista argentina, Adriana Cora, en “Portals of Perception”. La exposición está programada desde el 23 de Marzo hasta el 13 de Abril del 2010. (Recepción de Apertura: jueves, 25 de Marzo del 2010).

La belleza no es el tema principal de los lienzos de técnica mixta de Adriana Cora, sino los materiales crudos de los cuales son creados, ajustados y repetidos en múltiples capas a través de las obras. Las unidades básicas de sus composiciones son figuras femeninas desnudas e imágenes de rosas, ubicadas frente a campos de color rojo, blanco o negro. En algunas zonas, las flores envuelven la imagen, abarcando cada área y esquina con pétalos y tallos. Cora transmite una alegría casi Warholiana en la repetición y el proceso, experimentando con desiguales mezclas de patrones de flores, esquemas de colores y modelos, creando un efecto exquisito.

Cora, artista autodidacta de Buenos Aires, utiliza técnicas contemporáneas para crear yuxtaposiciones entre el medio, la forma y el color, que tienen una calidad casi gótica. Rodeadas por texturas exuberantes, rojos profundos y capas de rosas, cada obra es rica en información táctil.

En conclusión, las rosas y los desnudos se convierten en elementos pictóricos, en vez de temas figurativos, combinaciones de líneas y formas que contrastan con fuerza entre ellos. Cora casi nos abruma con la belleza, y luego nos pide que observemos con mayor profundidad.

Portals of Perception conecta la gran extensión de posibilidades artísticas, reuniendo al mismo tiempo artistas impresionistas, realistas, y obras abstractas. Lo que hallamos, sorprendentemente, no son las diferencias, sino las similitudes cuando estos talentosos artistas vocalizan las inspiraciones de lugares, personas y sentimientos. Mientras el lenguaje visual particular puede diferir, el espíritu de las obras posee muchas áreas superpuestas, porque la identidad del humano existe al tomar consciencia de nosotros mismos, dentro de nuestras inmediaciones físicas y mentales.

Agora Gallery es una galería de arte situada en el corazón de Chelsea, Nueva York, el distrito de galerías de arte que fue creada en 1984 y es famoso por exhibir una espectacular variedad de talentosos artistas de todo el mundo y en la cercanía, mientras que proporciona calidad y arte original a los coleccionistas. La galería también publica ARTisSpectrum Magazine, una publicación semestral que se distribuye a los museos, galerías, instituciones de arte y escuelas de arte de todo el mundo. Ofrece a los artistas, coleccionistas, museos, galerías, organizaciones y amantes del arte, acceso a la obra de talentosos artistas internacionales emergentes, así como artículos de interés, reseñas y entrevistas. Agora Gallery es también el patrocinador de Arte-Mine.com, uno de los recursos Web más exhaustivos disponibles a nivel mundial para conocer y comprar obras de artistas emergentes y consolidados. Recientemente, la galería presentó http://agoraartgalleryblog.com , un blog destinado a proporcionar información útil y recomendaciones a los creativos, a la vez que facilita un foro de ayuda mutua, compartiendo experiencias y pensamientos.

Artistas presentados:
Majbrit Bartholdy, Tülay Cakir, Adriana Cora, alemán GEO, Milt Masur, Clive Rowe, VéroniKaH

Fechas de la Exposición: Marzo 23 del 2010 hasta Abril 13 del 2010
Recepción: Jueves, 25 de Marzo del 2010, 6:00-8:00 p.m.
Ubicación de la Galería: 530 West 25th St, Nueva York,
Horario de la Atención: Lunes a Sábado, 11 a.m. – 6 p.m.
URL del evento: http://www.agora-gallery.com/ArtistInvite/Adriana_Cora.aspx

Publicado en Leedor el 27-02-2010

Compartir
Artículo anteriorEl petróleo
Artículo siguiente6ª Pantalla Pinamar