Los Marziano

0
4

Francella, Mercedes Morán , Arturo Puig, y Rita Cortese trabajan en la última película de Ana Katz cuya filmación comienza en estos días.K&S Films, la productora de Oscar Kramer y Hugo Sigman, anuncia el comienzo de rodaje de Los Marziano, dirigida por Ana Katz. El film cuenta con un elenco protagónico integrado por Guillermo Francella, Mercedes Morán , Arturo Puig, y Rita Cortese.

Está previsto que el rodaje se desarrolle durante seis semanas, en locaciones de la ciudad de Buenos Aires, para luego trasladarse a un country en la Provincia de Buenos Aires.

El guión fue escrito por Ana Katz en coautoría con su hermano, Daniel Katz. El proyecto fue desarrollado por K&S Films a partir de una idea original de la directora. Los Marziano reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

El film cuenta con la producción de Oscar Kramer y Hugo Sigman, y con Matías Mosteirín como productor ejecutivo.

Los Marziano será distribuida en Argentina por 20th Century Fox con fecha de estreno local prevista para el segundo semestre del 2010.

Todas las alternativas del rodaje podrán seguirse en la web entrando a www.losmarziano.com, sitio oficial que K&S Films acaba de lanzar con el fin de mantener un intercambio permanente con prensa y público. Allí podrán encontrarse entrevistas en video, galerías de fotos, crónicas de rodaje, y mucho más.

Sobre Ana Katz
Es actriz, guionista y directora. Nació en Buenos Aires en 1975. Ingresó en la Universidad del Cine, donde obtuvo el título de Directora Cinematográfica y donde se desempeñó como profesora en la Cátedra de Dirección Cinematográfica entre 2002 y 2007.
Estudió actuación por más de diez años con los profesores Julio Chávez, Helena Tritek y Ricardo Bartís, y participó en varios proyectos teatrales durante los años de entrenamiento.
Tras varios cortometrajes, debutó en el largo con El juego de la silla en 2002. La película obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, y el premio Casa América de Madrid. La directora fue reconocida como una de las miradas más interesantes del cine latino en los festivales de Toulouse, Trieste y Lérida, entre otros.
En 2007 dirigió su segundo largometraje, Una novia errante. El film, que fue además escrito, producido y protagonizado por Katz, participó de la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, y obtuvo el Premio de la Industria. Luego fue presentada oficialmente en el marco de la competencia de la prestigiosa sección Un certain regard del Festival de Cannes. Una novia errante integró además la selección del Festival de Toronto, y fue premiada en el Festival de La Habana (Premio FIPRESCI, que otorga la prensa cinematográfica internacional), y en el Festival Latinoamericano de Lima (Mejor Actriz).
Sus trabajos más destacados en teatro son El juego de la silla (2001) y Lucro Cesante (2004), ambos escritos y dirigidos por Ana Katz, y Madre de Lobo Entrerriano, de Julio Molina (2005), en el que se desempeñó como directora.

Sobre K&S Films
Creada a partir de la asociación entre Oscar Kramer y Hugo Sigman, K&S Films es una empresa argentina dedicada a la producción integral de largometrajes tanto en la Argentina como en el exterior. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y co-producciones internacionales, así como también el apoyo a los nuevos talentos argentinos.
Sus últimas producciones son El perro (Carlos Sorín, 2004); Tiempo de valientes (Damián Szifrón, 2005); Crónica de una fuga (Israel Adrián Caetano, 2006, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes); El camino de San Diego (Carlos Sorín, 2006), y El pasado (Héctor Babenco, 2007). Web Oficial http://www.ks-films.com.ar

Publicado en Leedor el 17-02-2010